“Salven a mi hijo”– Hallan el cuerpo del padre que se sacrificó para salvar a su hijo de 10 años

El pasado domingo Shad Gaspard, de 39 años, ex luchador de la compañía estadounidense de lucha libre profesional WWE (World Wrestling Entertainment), sufrió un incidente que le costó la vida.

La reconocida figura de la lucha libre estaba en la playa de Venice Beach en Los Ángeles junto a su hijo de 10 años, Aryeh, cuando una fuerte corriente los arrastró, según declaraciones que los testigos le ofrecieron a la policía el deportista se perdió de vista después de que rescataran a su hijo.

Shad nadaba junto a su hijo, en el área había también un grupo de nadadores, la última vez que lo vieron con vida estaba aproximadamente a 50 metros de la orilla.

“La última vez que Shad fue visto por los rescatistas, una gran ola se estrelló contra él y fue arrastrado mar adentro”, dijo uno de los agentes.

Shad quedó atrapado en la corriente con su hijo, en cuanto los socorristas se percataron de la situación acudieron a ayudarlos.

Según las declaraciones de los socorristas, el deportista pidió que primero se encargaran de velar por la vida de Aryeh, “salven a mi hijo”, dijo.

Les rogó en todo momento que pusieran a su hijo a salvo y que una vez que estuviera fuera de peligro regresaran al agua para salvarlo a él.

Así lo hicieron, pero cuando llegaron a la orilla para dejar al pequeño Shad había desaparecido. Lamentablemente una ola lo arrastró y se perdió de vista.

Desde ese instante comenzó un intenso operativo de búsqueda.

El pasado miércoles 20 de mayo en la madrugada, la policía y el departamento de bomberos informaron sobre el hallazgo de un cuerpo que coincidía con la descripción de Shad, quien medía 1,98 metros y pesaba 108 kilos.

El hallazgo se produjo en las adyacencias del muelle de Venice Beach, en California, horas después, tras realizar las pruebas pertinentes, confirmaron que el cuerpo pertenecía al deportista desaparecido.

Siliana, la esposa de Shad publicó un mensaje en sus redes sociales para agradecer a quienes colaboraron en las labores de búsqueda.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud a los primeros en responder y salvar a Aryeh, a los socorristas, a la Guardia Costera, a los buzos, a los departamentos de bomberos y policía por sus esfuerzos para ayudar a encontrar a nuestro querido Shad”.

Las playas de California fueron cerradas al público por el aumento de pacientes contagiados de coronavirus en Estados Unidos, pero esta semana fueron abiertas para permitirle a los ciudadanos hacer deporte: caminar, correr o nadar.

Shad solía visitar la playa con frecuencia junto a su familia, quienes siempre lo recordarán como un héroe. Él hizo todo lo posible para salvar a su hijo y lamentablemente le costó la vida.

Hace dos semanas, Shad compartió en Instagram un vídeo en la playa junto a su hijo y escribió: “Amo la vida que construí para mí y mi familia”.

View this post on Instagram

Love the life I built for my self and my family.

A post shared by Shad Gaspard (@shadbeast13) on

En su perfil, su familia publicó un mensaje para honrar su memoria: “Shad es un luchador, un guerrero y un alma mágica”.

Después de cosechar éxitos en su trayectoria en la lucha libre, Shad se desempeñó como actor y participó en dos películas.

Lamentamos su pérdida y enviamos un mensaje de condolencias hacia su familia, amigos y seguidores. Comparte la noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!