Salvan a un joven con un corazón artificial aunque no tiene dinero para pagarlo

Aunque el Internet tiene sus lados oscuros, sin duda son las personas y el uso que cada uno le da lo que realmente pueden hacer que sea muy beneficioso para el mundo. Dejando de lado las cosas negativas, las redes han salvado muchas vidas pues su potencial difusión de cualquier mensaje sea visto por ciudadanos de cualquier sitio.

Esa fue la razón por la cual, la familia y amigos del joven Breno Jun han visto en el Internet una salvación.

Este hombre de 31 años sufrió un giro drástico en su vida, después de que un virus simple afectara su corazón y le impidiera al órgano vital el correcto bombeo de sangre.

Hace dos meses que Breno fue hospitalizado bajo sospecha de COVID-19, tenía todos los síntomas pero en realidad se trataba de un virus común que tuvo una reacción atípica en su organismo y le provocó una miocarditis viral aguda. En ese momento su corazón comenzó a sufrir de falta de oxigenación.

Los exámenes no parecían arrojar resultados favorables, así que el hombre debió ser intubado. Además, fue sometido a diálisis y se le implantó un globo en su corazón.

Después de esto era necesario un dispositivo artificial que realizara la función de su corazón y sus pulmones, pero su situación sólo se complicó.

Los médicos comunicaron a la familia que existía sólo una manera de salvarlo. Necesitaban un dispositivo bastante costoso para que funcionara como corazón artificial y el hombre lograra sobrevivir. Se trataba del HearthMate 3 pero su valor era muy alto y el plan de salud de Breno se negó a pagarlo.

Eran necesarios unos 153.000 dólares para salvar la vida de Breno y sus seres queridos iniciaron una campaña veloz para tratar de reunir la cantidad del dinero que equivalía a casi un millón de reales. El 16 de julio lanzaron la recaudación de fondos a través de una conocida plataforma y fue allí cuando Internet se convirtió en un canal para el gran milagro.

El caso de Breno retumbó en las redes y en sólo dos días miles de amigos, familiares, vecinos y desconocidos del mundo entero habían colectado el monto necesario para comprar el corazón artificial que este hombre necesitaba.

Todos quedaron sorprendidos con la receptividad que la gente tuvo en cuanto a la campaña, los mismos médicos de Breno se quedaron atónitos no sólo con el caso sino al presenciar el gran milagro.

«Creo que su caso se causó mucho revuelo ya que es un caso raro, no es tan común que un hombre tan joven necesite un dispositivo para vivir. Un nuevo corazón para Breno», dijo su amigo Indi Coltro.

Aunque aún la familia no tiene acceso al dinero recaudado, un juez determinó que el hospital debía realizar la operación incluso antes de recibir el dinero. Mientras se resuelven las formalidades para el retiro de las donaciones de tantas personas el joven recibirá su nuevo corazón.

“Nunca esperábamos que fuera tan rápido. ¡No teníamos idea de lo que iba a pasar! Pero estábamos y estamos comprometidos”, dijo Indi.

Los familiares de Breno están más que agradecidos con tantas personas que se sumaron a esta ola de solidaridad por salvar la vida del hombre. Aunque han tenido que recorrer un camino angustiante desde hace meses, ahora saben que el administrador de profesión  trabajador de Netshoes tiene una nueva esperanza gracias al impacto de las redes.

Una vez más el Internet sirvió para algo positivo, comparte esta historia y envíale tus bendiciones a Breno. La solidaridad de su caso nos hace recuperar la esperanza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!