Vecino salva la vida de un niño de 4 años que cayó en la piscina

Hay personas que están atentas a su alrededor para ayudar a quienes lo necesitan, tienen un instinto protector especial que de un momento a otro puede convertirlos en verdaderos héroes. Tal como este hombre, que no dudó en saltar a una piscina para salvar a un niño.

Tom Westerhaus, saltó de inmediato a la piscina del complejo residencial donde vive, en Kansas, Estados Unidos, para salvar a un niño de cuatro años con autismo.

niño

Su hijo Maddox, de 12 años, fue quien le advirtió que había un niño que se estaba ahogando, se trataba de Xavier Rigney, un pequeño con autismo.

Cuando lo sacó del agua le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el menor reaccionó.

El niño estuvo más de tres minutos sumergido en el agua, afortunadamente Tom reaccionó justo a tiempo para salvarle la vida.

Hace más de 15 años, Tom recibió clases para aplicar RCP en primeros auxilios, pero asegura que su instinto paterno fue el que le dio la fuerza y la destreza para actuar adecuadamente en la estresante situación.

El padre corrió al área de la piscina y las escenas quedaron grabadas por las cámaras de seguridad, durante dos minutos y cuarenta segundos le aplicó RCP al niño que padece autismo no verbal.

Relató que cuando el pequeño comenzó a toser se sintió más aliviado.

“Cuando comenzó a toser agua… supe que era una buena señal”, dijo el hombre.

Alexis Rigney, la madre de Xavier, está muy agradecido de que Maddox, el hijo de Tom, estuviera jugando con sus amigos en el área de la piscina del conjunto residencial donde viven.

La madre contó que en el momento del incidente fue a buscar a su bebé de 4 meses que estaba llorando, pero no vio a su hijo Xavier por ningún lado.

“Fui a su habitación y no estaba allí, fui al salón donde suponía que estaría viendo televisión y no lo encontré y vi la puerta abierta”, dijo la madre que está muy agradecida después de haber vivido momentos de angustia.

Fue gracias al niño que Tom pudo correr a la piscina para salvar a Xavier. La madre confesó que no se imagina lo que pudo haber pasado si nadie hubiese visto a su pequeño.

Los amigos de Maddox le gritaban que fuera a buscar ayuda. El menor fue a alertar a su padre, quien de inmediato salvó al pequeño en la piscina.

Cuando Alexis estaba preocupada porque no encontraba a su hijo de 4 años, escuchó sirenas de policías y ambulancias acercándose al área de la piscina.

“No vi a nadie, pero pude ver a los paramédicos y al departamento de bomberos entrando por la parte trasera del edificio, así que los seguí y estaban sacando a Xavier de la piscina”, dijo la madre.

En ese instante, Alexis no vio a su hijo moverse, así que se abrumó por la angustia y la incertidumbre hasta que finalmente supo que estaba bien.

Desde que se hicieron públicas las escenas del heroico acto de Tom, han recibido reconocimientos.

El Departamento Médico de Bomberos de Lawrence le ha rendido un homenaje por sus heroicas acciones.

Los miembros del cuerpo de bomberos quieren crear consciencia sobre la importancia de las acciones inmediatas en situaciones de emergencia. Una actitud como la de Tom puede marcar la diferencia entre la vida y un trágico desenlace.

La madre de Xavier, aseguró que los niños en segundos pueden estar en situaciones riesgosas, por lo que deben tener vigilancia permanente.

Además, acotó que los niños del espectro autista pueden sentirse especialmente atraídos por el agua, por lo tanto, hay que tener especial cuidado cerca de piscinas, lagos y el mar.

“No lo sabía hasta que estaba en el hospital tras el incidente. El personal me dio mucha información sobre los niños autistas”, relató Alexis.

Afortunadamente Xavier logró recuperarse sin complicaciones y su héroe y su hijo reciben muchas muestras de admiración y gratitud por haberle salvado la vida.