Salva a 16 niños de la muerte tras un inteligente plan para desviar la atención del asesino

Hay personas tan comprometidas con su oficio que, aun cuando no están en servicio o después de años de haberse retirado, siguen demostrando el compromiso con su formación profesional. De este modo lo ha hecho un hombre, quien no sólo dejó en evidencia su amor a su carrera, sino su heroico sentido de supervivencia.

James Vernon, de 75 años, es un veterano del ejército de los Estados Unidos que ha sumado un mérito más a su vida tras salvar a un grupo de niños de ser apuñalados en una biblioteca.

Después de su retiro, el Sr. Vermon, quien vive en Morton (Illinois), decidió dedicar parte de su tiempo a la enseñanza voluntaria de ajedrez a los niños. Asistir a sus clases en la biblioteca local se había convertido en parte de su rutina diaria.

Una actividad que disfrutaba mucho por las ocurrencias de sus pequeños. Un modo apacible de vivir su jubilación después

Sin embargo, su rutina tuvo un giro inesperado una tarde del 2015 en la que el veterano tuvo que poner en práctica parte de sus habilidades desarrolladas durante su carrera.

Un chico de sólo 19 años entró a la sala en la que se encontraba James con sus estudiantes y en segundos se desencadenó una peligrosa situación.

El joven Dustin Brown entró a la sala con un par de armas blancas y comenzó a gritar de forma desenfrenada que quería acabar con niños ese día. Una situación aterradora para los niños y las demás personas que se encontraban en el lugar.

«En realidad corrió a la habitación gritando, voy a matar a algunas personas», recordó Vermon.

Todos estaban atemorizados pero el veterano puso en práctica su entrenamiento militar y supo cómo controlar la situación para resguardar la vida de sus pequeños estudiantes. Pues, en un principio, el atacante los había establecido como objetivo.

«Traté de hablar con él. Traté de tranquilizarlo. No lo logré, pero desvié su atención de los niños y lo calmé un poco. Le pregunté si era de Morton, ‘¿fuiste a la escuela secundaria?’  Le pregunté cuál era su problema. Dijo que su vida apesta», recordó el veterano.

Mientras Vermon hablaba con el joven, logró alejarlo de los pequeños. Sin embargo, en un punto se desató el combate entre él y el joven atacante. Este veterano logró derribar al chico pero resultó herido durante el forcejeo.

“Primera regla de combate: ser rápido y vigoroso. Debería haberle golpeado la muñeca. Así es como estás entrenado, pero ha pasado medio siglo», recordó el veterano.

Brown había cortado dos arterias del anciano y un tendón de su mano izquierda, pese al sangrado luchó por mantener al joven inmovilizado.

Un empleado de la biblioteca intercedió en la escena y desarmó al atacante. También ayudó a Vermon a controlar al joven hasta que llegaron la policía y los paramédicos.

Dustin Brown fue finalmente arrestado y en declaración jurada frente a la corte declaró haber estado planeando el ataque durante más de dos semanas.

Su intención era acabar con los niños y después acabar con su propia vida pero “falló en su misión de matar a todos”.

Este sujeto pensó que unos niños y un anciano eran presa fácil para cometer su crimen. Sin embargo, Vermon demostró tener aún presente todo lo aprendido en la escuela militar. A pesar de su avanzada edad, este hombre se colgó nuevamente su uniforme de honor para salvar la vida de 16 niños y los demás empleados de la biblioteca.

El acto de este hombre ha sido verdaderamente heroico. Comparte esta nota y reconozcamos juntos su heroismo ¡Bravo, señor Vernon!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!