Salta con su hija de 2 años desde un puente de 60 metros de altura para ganar fama en las redes

El truco que una reconocida estrella de la televisión ha hecho en compañía de su pequeña hija de 2 años ha encendido las redes sociales. Muchos usuarios lo señalan como negligente, y han desatado la discusión sobre el poder que tienen los padres sobre sus hijos menores.

El campeón de Fear Factor Malaysia 2014, Redha Rozlan decidió lanzarse de un puente en Kuala Kuba Bharu en Selangor, Malasia, con su hija atada a su torso.

El evento fue parte de una maniobra puenting que el hombre de 30 años realizó para publicarla posteriormente a sus redes sociales. El puente desde el cual se realizó el saltó está a casi 60 metros de altura, sobre un desfiladero profundo.

“Puede que todas las chicas no sean la reina de su esposo, pero siempre es una princesa para su padre. El primer amor de una hija, el primer superhéroe de una hija”, escribió Redha en la controversial publicación.

Segundos después de haber salido a la luz el vídeo, sus seguidores comenzaron a cuestionarlo por la maniobra. Parece que su intento por obtener reacciones en su red social funcionó, sólo que los miles de usuarios que se desbordaron a escribirle lo hicieron para señalarlo de forma negativa.

“Es tan brutalmente irresponsable… Creo que el hombre o más bien el padre debería ser castigado por intentar esto… es un deporte peligroso y qué demonios puede saber si es bueno para ella. Patético de su parte, incluso presume su acto negligente como un trofeo… qué vergüenza”, escribió una persona.

El asunto ha sido realmente controversial pues lo que muchos discuten es el hecho de que la pequeña Mecca Mikaela no tiene la suficiente madurez para poder decidir si participar o no en una actividad tan arriesgada.

Pero además la persona que debería cuidarla, su padre, termina exponiéndola sólo para ganar algo de seguidores y números en sus redes sociales.

Al parecer la influencia de las redes sociales ha llevado a algunos a perder la cordura.

A pesar de esta realidad, Redha respondió a los comentarios negativos aseverando que la niña estuvo completamente de acuerdo con la maniobra.

“Chicos tranquilos, Mecca Mikaela fue quien quiso hacer el salto conmigo. No fue obligada. Ella disfrutó su primer salto y solicitó hacerlo nuevamente, pero tenía miedo. Ella también llevaba un arnés de seguridad completo y un equipo”, escribió el padre.

El argumento dado por el hombre parece no haber sido suficientes y las autoridades informaron que tanto él como Rentas Adventures, la compañía responsable de la maniobra, podrían enfrentar cargos por la exposición de peligro a una menor de edad.

“El salto de cuerda con resorte es un deporte extremo y peligroso, y existe una alta probabilidad de que los movimientos en dicha actividad le causen lesiones físicas. Nunca he oído hablar de ningún niño de esa edad que pueda participar en deportes tan extremos”, dijo el abogado de derechos humanos, Goh Siu Lin.

No sabemos hasta qué punto puedan ser penalizados por este acto, lo que sí está claro es que el vídeo no parece mostrar un buen juicio de parte del padre de la criatura.

La niña no sólo estuvo expuesta a lesiones físicas, sino que la experiencia pudiese generar traumas emocionales para ella y sobre esto recae el rechazo contundente que el vídeo ha tenido en las redes.

Comparte esta nota y coméntanos tu opinión al respecto. ¿Estás de acuerdo con exponer a un menor de esta manera?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!