Salta a los rieles para salvar a un niño que cayó segundos antes de la llegada del tren

El empleado de una estación ferroviaria demostró un valor incomparable al arriesgar su vida para salvar la de un niño. Todo sucedió en la estación de Vangani en Bombai.

Una mujer con problemas de visión se encontraba allí con su hijo. Caminaban tranquilamente mientras ella tomaba el brazo del pequeño para guiarse.

Lamentablemente, el niño se resbaló y cayó en los rieles segundos antes de que el tren pasara por allí.

La angustiada madre comenzó a gritar y no podía más que estirar sus brazos con la esperanza de que el pequeño lograra subir. El niño de 6 años se dio cuenta del enorme peligro e intentó subir cuanto antes.

Lamentablemente su estatura no le permitía volver y su vida se encontraba en un enorme peligro.

Fue entonces cuando Mayur Shelke, un empleado del lugar, se dio cuenta de la emergencia en la que se encontraban y arriesgó su propia vida para salvar al niño.

Mayur se lanzó hacia los rieles y corrió a donde estaba el niño para subirlo. Cuando lo subió, el tren se veía a tan sólo unos pocos centímetros de distancia.

“Corrí hacia el niño pero también pensé que yo podría estar en peligro. De todas maneras tenía que salvarlo. Su madre tiene discapacidad visual así que ella no podría hacer nada”, dijo Mayur.

El valiente empleado logró subir para salvarse él mismo. Fue un verdadero milagro que nadie resultara herido.

El asustado niño abrazó a su madre. El momento fue de película y afortunadamente quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación.

“Casi nadie podría hacer lo que hiciste al salvar la vida de un niño”, lo felicitaron en la ferroviaria.

La Ferroviaria decidió compartirlo para celebrar por todo lo alto el acto heroico de Mayur. No todos los días alguien está dispuesto a arriesgar su vida por un desconocido.

“Estamos muy orgullosos de Mayur Shelke. Ha realizado un acto excepcionalmente valiente. Arriesgó su propia vida para salvar a un niño”, dijo Piyush Goyal, Ministro de ferrocarriles, comercio e industria en India.

El público quedó tan agradecido con Mayur que decidieron otorgarle un premio por su valentía.

El empleado recibió casi 700 dólares y lo más sorprendente es que decidió dividir su premio para donarlo al futuro del pequeño. A petición de Mayur, la mitad del dinero será guardado en un fondo para la educación del niño al que salvó.

“Ninguna cantidad de dinero podrá compensar un acto tan generoso. Mis respetos a este valiente hombre”, comentó un usuario en las redes.

Mayur demostró que no sólo es un héroe sino que también tiene un enorme corazón. Esperamos que este niño crezca sano y pueda aprovechar al máximo el dinero que Mayur donó para él.

Lo que podía ser un terrible accidente se convirtió en un acto de inspiración para el mundo entero.

Une tu voz y comparte esta noticia para dar a conocer el increíble momento en que Mayur logró salvar la vida del niño. Merece ser reconocido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!