Salpica con su leche a una mujer que le pidió que amamantara a su bebé en privado

A pesar de que la lactancia materna es un acto natural en el que la madre fortalece el vínculo con su bebé alimentándolo a través de su leche, muchos no lo perciben de esta forma.

Sino como un acto que no debería hacerse público, esta postura ha generado polémica entre quienes aseguran que ninguna madre debería sentir vergüenza de alimentar a su hijo.

Además, nadie debería incomodarse al ver a una madre alimentando a su bebé sino comprender que los niños lactantes no pueden regular su necesidad y depende totalmente del cuidado y atención de la madre para satisfacerla.

En diversas oportunidades se han producido situaciones controversiales respecto a este tema, sobre todo cuando las madres son juzgadas por amamantar en lugares públicos.

Recientemente, una mujer se acercó a una madre que alimentaba a su hijo en un parque para pedirle que por favor lo hiciera en privado, le explicó que era incómodo verla amamantando, sobre todo para su esposo e hijo quienes según ella estaban “distraídos” mirándola.

La reacción de la madre fue salpicarla con un chorro de su propia leche. No pudo contener su indignación ante la petición de aquella mujer que la recriminó como si estuviera haciendo un acto inmoral.

La mujer que condenó a la madre publicó en las redes sociales el incidente, recibió el apoyo de muchos seguidores que consideran que no se debería amamantar a los bebés en espacios públicos. También comentaron que la reacción de la madre al echarle leche encima no fue apropiada.

Pero también recibió los comentarios de muchos detractores, que aseguran que no es culpa de la madre que alimenta a su bebé la percepción que tengan su esposo y su hijo.

“En el parque pensaste que era apropiado amamantar a tu bebé ante la mirada de mi marido distraído con la escena. Te pedí que lo hicieras en un lugar privado y reaccionaste diciendo que me marchara y echándome un chorro de leche, eso estuvo muy fuera de lugar. Espero que te avergüences de ti misma”, publicó la mujer.

Una usuaria de Facebook comentó: “¡¿Esto no es en serio, cierto?! ¿Un bebé no puede comer porque su esposo se distrae fácilmente? ¿Nunca ha visto un pecho? Tal vez usted pueda mostrarle uno para que no se distraiga en el futuro. Y si es verdad y ella te echó un chorro de leche, entonces eso es lo más gracioso de todo”.

Newsner

El caso sigue dando mucho de qué hablar, ¿crees que la mujer tuvo razón al decirle a la madre que amamantara en privado? Desde que se hizo público lo que pasó han habido opiniones encontradas sobre el tema.

Lo importante es recordar que siempre debe prevalecer el respeto y la tolerancia, pero sobre todo, comprender que los bebés merecen ser comprendidos, el hambre es una necesidad básica que no son capaces de controlar ni en tiempo ni espacio.

No te vayas sin compartir este incidente, comenta tu opinión.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!