Salma Hayek: la transformación de una mujer latinoamericana brillando en Hollywood

Dicen que los sueños muchas veces son solo actividades oníricas que te alejan de manera inconsciente de la realidad inmediata, un pedacito de ilusión que te impulsa a cumplir aquello que siempre has querido.

Para muchos, la adolescencia es esa etapa en la que los sueños están a flor de piel, esa transición en que dejas ser niño para convertirte en adulto permite que tu mente vaya mucho más allá de lo que tus ojos ven.

Los sueños siempre son posibles de alcanzar si te mantienes firme a la voluntad de cumplirlos. 

Quizás por todo lo que implica ser adolescente se dice que muy pocas veces se cumplen los sueños que se tienen en esta etapa, gran parte porque se olvidan al ir creciendo o porque se va descubriendo que no era un sueño sino un mero capricho.

La única manera de no cumplirlos es olvidarlos.

Aunque para muchos esos sueños van quedando en el pasado, para otros son la levadura que les permite avanzar cada día. Así lo hizo Salma Hayek, una mujer que no dejó que sus sueños se desvanecieran sino que trabajó fuertemente para hacerlos realidad.

Todo es posible si crees en ti y perseveras para alcanzar las metas. 

Coatzacoalcos, estado de Veracruz es el lugar de nacimiento de esta hermosa mujer que se caracterizó por  alcanzar sus metas sin dejar de lado sus raíces latinas. Salma Hayek Jímenez, conocida en el mundo del cine y la televisión como Salma Hayek supo ganarse un espacio en la gran pantalla del séptimo arte combinando carisma, belleza e inteligencia.

Cuerpo y mente en movimiento para alcanzar los objetivos. 

Las grandes perlas suelen ser encontradas en los lugares más remotos del mundo, así que Salma Hayek no fue la excepción, su primer papel protagónico fue en una obra de teatro infantil, oportunidad que le permitió ser descubierta por cazatalentos y abrirle las puertas al mundo de la farándula al protagonizar Teresa.

Los grandes sueños comienzan con pequeños pasos. 

Con mucho esfuerzo y perseverancia Hayek es una de las cuatro actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz al premio Óscar. También fue la primera actriz mexicana nominada como actriz principal y sin duda una de las figuras latinoamericanas que mayor protagonismo ha tenido en Hollywood.

Antes de llegar a los escenarios de Hollywood estudió actuación en Estados Unidos.

La telenovela Teresa fue sin duda la tabla de salvación para la actriz mexicana, poco después protagonizó la película El callejón de los milagros film que le dio una nominación al Premio Ariel.

La transformación es inevitable al sumarse más proyectos. 

Sin embargo, su fama agarró mayor impulso cuando se trasladó a Hollywood en 1991, aunque  Hayek se estaba ganando el corazón de todos los televidentes no fue sino hasta el 2002 cuando su trayectoria dio un giro total al protagonizar a una de las figuras  más trascendente del arte y la cultura: Frida Kahlo.

Personaje que aumentó su fama y realzó su trayectoria artística. 

Para Salma Hayek toda su vida parece sacada de un sueño, después de haber tenido varios romances conoció a su actual esposo durante una exposición en Venecia, Francois-Henri Pinault es su compañero y el padre de su hija.

Esperar vale la pena cuando te llega el hombre indicado. 

Para Salma Hayek sus sueños se hicieron realidad al tomar una decisión, un sueño que empezó a moldearse al dejar de estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana por estudiar lo que le dictaba su corazón, la actuación.

Aunque parezca que Hayek solo tiene vida para la gran pantalla logra organizar muy bien su tiempo demostrando ser muy buena madre y participando en el activismo social y ecológico. Le encanta cuidar del huerto que tiene en su rancho y de rescatar animales en su mayoría con algún defecto físico.

Aunque nuestro físico cambie nuestra esencia sigue siendo la misma.

Consciente de que el camino para ser actriz no sería fácil no se dejó vencer por los obstáculos manteniendo presente aquel sueño que comenzó sobre las tablas del escenario de su escuela, ahora brilla con luz propia sobre la pantalla grande.

CC

El camino para lograr los sueños no es fácil peso sí posible. Ayuda a compartir la nota para que todos sepamos que los sueños se hacen realidad si trabajamos con la mente y el corazón.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!