Salen a la luz fotos inéditas de Marilyn Monroe tomadas poco después de su misteriosa muerte

El 5 de agosto de 1962 el cine sufrió una de las perdidas más significativas, décadas después, su muerte aún sigue dando de qué hablar. Con tan solo 36 años muere Marilyn Monroe, considerada un icono de la cultura pop y símbolo de deseo.

Con su corta trayectoria logró posicionarse como una de las estrellas más emblemáticas de Hollywood y un referente directo del séptimo arte.

Marilyn Monroe nació en 1 de junio de 1926.

Son muchas las hipótesis que se han dado a conocer tras su muerte, la versión oficial asegura que fue encontrada sin vida en su mansión de Los Ángeles, completamente sin ropa, lesionada, pero con un escenario visiblemente alterado lleno de incongruencias.

Aunque se tenía la impresión que ella se había quitado la vida, faltaban varios detalles que hacían verosímil la escena.

Marilyn fue una de las figuras más populares del siglo XX.

Monroe siempre estuvo relacionada con la picardía y el misterio, este último aumento desproporcionalmente tras su muerte. No pasó mucho tiempo para que las especulaciones salieran a relucir y las contradicciones entre los testigos retrasaran la investigación. El cuerpo de los que muchos consideraban la mujer más bella del mundo fue trasladado a la morgue.

Ubicado en la cámara 33 y registrado bajo el número 81828.

Mientras el mundo estaba consternado por la noticia, un fotógrafo logró colarse a la cámara donde yacía el cuerpo de Monroe después de sobornar a los trabajadores de la morgue con Whisky. Leigh Wiener fue el fotógrafo que invirtió cinco rollos en fotografiar el cuerpo de Monroe, las escondió y se llevó parte de su secreto a la tumba.

Winer gastó cinco rollos fotografiando el cuerpo inerte de Monroe.

Un conocido canal estadounidense estrenó un documental sobre esta controvertida historia, el hijo de Wiener, Devik Wiener, comenta que su padre solía sobornar con botellas de whisky para tener acceso a cámaras restringidas.

Relata que Leigh Wiener envió parte de sus fotografías, tres rollos, a la revista LIFE, los otros dos los colocó en una caja de seguridad y hasta el día de hoy no se sabe sobre su paradero. Devik asegura que su padre murió con ese misterio.

Después de 57 años se revela el rostro Monroe después de su muerte.

Leigh Winer murió en 1993 sin dejar rastro de los rollos que causan tanto misterio décadas después de la muerte de la artista. En el documental se puede contemplar el cuerpo de Monroe cubierto de sábanas.

El cuerpo de Monroe tardó más de 24 horas en ser retirado de la morgue.

Bien dicen que hay secretos que duran toda la vida, la muerte de Monroe no es la excepción. Aunque hoy podemos ver algunas fotografías inéditas, nada sobre su muerte queda claro.

Pueden pasar muchas más décadas y el misterio seguirá rondando pero ella seguirá siendo símbolo mundial de belleza y liberación. Comparte estas reveladoras imágenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!