Rompe en llanto justo antes de tomar su última dosis de medicamentos contra el cáncer

Hay historias que nos invitan a recordar el valor de ser agradecidos. Posiblemente después de conocer la lucha a la que se ha enfrentado este niño desde que apenas tenía 6 años, muchos dejarán de quejarse por problemas cotidianos.

Y después de ver cómo reacciona en el último día del tratamiento al que ha estado sometido para recuperar la esperanza de vivir, muchos serán más agradecidos.

Steven tiene 9 años y seguramente nació con una misión especial: hoy está tocando el corazón de miles de personas alrededor del mundo que celebran que le ganó la batalla al cáncer.

En agosto de 2016 le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. Desde entonces comenzó su lucha contra la enfermedad que ha acabado con muchas vidas antes de tiempo.

Ashley Cotter, de 28 años, de Normal, Oklahoma, madre del pequeño, dijo en una entrevista que su hijo comenzó a recibir quimioterapia días después de conocer el diagnóstico.

Las sesiones de quimioterapia fueron ininterrumpidas hasta el sábado pasado, que fue el último día en el que Steven tendría que tomar los medicamentos que le causaban dolorosos efectos secundarios.

La madre de Steven grabó un vídeo del momento en el que él está sentado en la mesa del comedor de su casa justo antes de tomarse su última dosis de pastillas.

En el emotivo vídeo se ve cómo Steven rompe en llanto, está realmente emocionado por haber terminado el tratamiento que le dio la oportunidad de crecer.

Little boy breaks down in tears after last chemo session

This nine year old boy has just taken his last dose of chemotherapy 😭❤️

Publiée par Daily Mail sur Mercredi 18 décembre 2019

“¡Alabado sea Dios! Pequeño hombrecito, esta es la última quimio, grandes lágrimas de alegría, lo siento, no tiene audio, pero se puede sentir”, dice el mensaje que acompaña la publicación del vídeo.

En el vídeo se ve cómo los medicamentos de Steven están alineados en la mesa, el niño comienza a mover la cabeza y rompe en llanto cuando asimila que por fin está libre de cáncer.

En la vivienda familiar se encontraba el hermano menor de Steven y su amigo, quienes lo animan al otro lado de la habitación.

También se encontraba su padre, quien se acercó para darle un gran abrazo.

“Ha tenido tantas transfusiones de sangre y de plaquetas en los últimos tres años, tantos medicamentos y tantas visitas al hospital. Mi bebé pateó al cáncer con una sonrisa en su rostro y la cabeza bien alta. No podría estar más orgullosa de él de lo que estoy ahora”, dijo la madre.

El vídeo ha sido visto por miles de personas, está dándole la vuelta al mundo. En otra publicación de Facebook, la madre de Steven escribió:

“Nunca has visto la felicidad pura hasta que ves a un niño de 9 años llorar lágrimas de felicidad al saber que es un niño libre de cáncer y a punto de tomar su última dosis de quimioterapia”, relató Ashley.

“Mi bebé tomó su última quimio llorando con una sonrisa en su rostro. ¡Dios bendijo a mi familia!”, agregó la madre.

Vale la pena compartir la reacción de este niño, un héroe sin capa que nos da una valiosa lección.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!