La emoción del padre que se viralizó por coser el traje que su hija debía llevar al colegio

Cuando hablamos de las estrategias para entablar una sana relación de pareja, hablamos de la comunicación. Pero para que exista una verdadera comunicación efectiva hace falta, a su vez, empatizar mucho con el ser amado.

Esta habilidad para reconocer y experimentar las emociones de los demás, hizo que un tierno esposo Jesús Jacobo de Monterrey, en México, sacara el pecho por los hombres, ayudando a su cansada esposa Vanessa Aguirre Jacobo a confeccionar el traje que su hija debía desfilar en la escuela.

La madre, agradecida, relató el considerado gesto de su consorte en una publicación en las redes sociales, y asegura que no hay nada que ella no pueda hacer por él, menos de ahora en adelante.

“El día de ayer yo estaba bien estresada porque se vino la fecha del desfile en la escuela de mi hija, y la verdad no soy nada creativa, no sabía por dónde empezar, le marqué a mi esposo, le dije y él, con calma me dice: ‘no te preocupes yo lo hago’, se lee en la publicación.

La nena lució orgullosa el traje de Marruecos que su padre le confeccionó

La mujer señala que, gracias a la ayuda de su esposo, su hija triunfó en el desfile luciendo un traje representativo de Marruecos.

Pero además asegura que tanta emoción provocó que el entregado y empático jefe de familia, derramara unas cuantas lágrimas en el evento escolar, lleno de satisfacción por ver a su hija y a su esposa tranquilas y felices.

“Me sentí orgullosa de mi marido. Al verme tan cansada como estaba, no dudó en ayudarme”, dijo la madre.

Imagina por un momento que el amor de tu vida llega a casa cansado y con un enfado tremendo. Ha tenido un problema con sus compañeros de trabajo, o con el transporte, tantas cosas cotidianas que pueden desestabilizarnos por un instante.

Lo lógico es que imites a nuestro noble protagonista de hoy y muestres comprensión, entendiendo la situación, expresando asertivamente las emociones y escuchando las necesidades de tu pareja para intentar ayudarle.

Jesús Jacobo y Vanessa Aguirre

Algo así como: “Te entiendo, ha debido ser una situación muy complicada. Yo no hubiera tenido la fuerza que has tenido tú para aguantar algo así”, por ejemplo. De eso se trata un poco la empatía. No de solucionar problemas, sino de comprender y apoyar al otro en los momentos difíciles, de ponerse en su lugar.

Te aseguro que tendrás una mayor recompensa mostrando comprensión, y tu pareja se sentirá mejor y más reconfortada que si le dices lo que debería haber dicho o hecho.

Comparte esta historia con tus seres queridos y, en definitiva, aprendamos de este noble padre de familia a comprender al otro y trabajar en equipo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!