Rompe a llorar al ver en Google Earth a su padre fallecido hace años

La partida para siempre de un ser querido indudablemente nos produce un dolor indescriptible. Y aprender a convivir con ese sufrimiento por el vacío que nos deja su muerte puede ser una de las cosas más difíciles de la vida.

Muchas personas de luto, incluso tienen mucho miedo a olvidarse de su olor, sus gestos, sus palabras… Y en medio de esa desolación, se aferran a posibles “señales” que les hagan revivir de alguna manera el recuerdo de los familiares que ya no están. 

Es el drama por el que atravesaba el profesor Tam Tinki, residente en la ciudad de Maebashi, en Gunma (Japón). Habían pasado 7 años de la dolorosa muerte de su padre y se encontraba un poco abatido y aburrido durante la pandemia.

Así que tratando de encontrar formas de ocupar su tiempo -y en un intento de aferrarse a algún recuerdo de su padre-, se le ocurrió que sería una buena idea ver en Google Earth cómo se veía la casa donde creció.

Pero nada lo pudo preparar para lo que encontró: afuera de su casa, a su padre de pie, y no sólo eso; también vio a su madre camino a casa. Parecía una caricia del destino.

Relató el incidente en su cuenta de Twitter @teacherufo sin imaginar que sería una bomba viral de inmediato.

«Vi a mi padre que murió hace 7 años. Después vi otra persona, así que cuando hice zoom, era mi madre. Él debe haber estado tomando un descanso mientras esperaba que mi madre regresara a casa. Era un padre tranquilo pero amable. Espero que Google Earth no actualice la foto de este lugar», escribió en Twitter.

El tuit del profesor acumula más de 700 mil me gusta, 114 mil retuits y 4 mil comentarios

Miles de personas quedaron realmente conmovidas con la emotiva coincidencia y compartieron historias similares que han tocado las fibras más sensibles de todos en la red.

“Cuando vi tu tuit, fui a Google Earth y encontré a mi abuela trabajando en el campo. Falleció el año pasado. Estoy agradecido de poder ver a mi abuela de esta forma», dijo una persona.

«Mientras buscaba mi casa en Google Earth vi a mi perro que falleció debido a la vejez el año pasado», contó otro usuario.

Especialmente quienes no pudieron despedirse de sus familiares fallecidos a causa del coronavirus quedaron realmente removidos, ya que gracias a las capturas de Google Earth pudieron ver sus rostros por última vez. Ese fue su último recuerdo y su único consuelo para poder decirles adiós.

El profesor abrumado agradeció las muestras de su apoyo a su tuit viral

Todas estas historias son realmente muy conmovedoras y muestran que a todos por igual la partida de quienes más queremos nos golpea de una manera para la que no existen palabras. Por eso, es importante valorar cada oportunidad que tenemos para decirles cuánto los amamos antes de que sea demasiado tarde.

Comparte este suceso en tus redes y anímate a hacer una búsqueda similar, quizás te encuentras con una hermosa sorpresa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!