Trasplanta partes de un perro en su cara para poder convertirse en un híbrido

Las fotos del hombre “mitad humano” y “mitad perro” han causado revuelo en las redes, su apariencia ha sorprendido a más de uno. Rodrigo Braga fue sometido a una intervención quirúrgica para cambiar por completo su apariencia y convertirse un un híbrido con partes de perro.

Primero extirparon las orejas y los ojos del animal y cortaron su hocico. Después, el doctor utilizó una aguja para coser la piel y con un poco de hilo unió las partes del perro con las de la piel de Braga.

Al terminar el procedimiento le colocaron a Rodrigo un tubo para que pudiera respirar a través de su boca. Las imágenes son impactantes, aquellas de contenido más crudo no han sido publicadas por respeto a la sensibilidad de los lectores.

Pero este trasplante que causó tanto impacto en las redes en realidad era una obra de arte.

Sí, Rodrigo Braga es un artista visual de Brasil que quiso representar una obra llamada Fantasia de compensação (Fantasía de compensación) y fue realizada en el año 2004.

Aunque la cabeza de Rodrigo es idéntica a la de un ser humano y luce muy real no es la suya, es una réplica exacta elaborada en silicona.

El rostro del perro sí es real, se pudo conocer que el animal fue sacrificado por motivos asociados a su salud.

Su cabeza fue donada a Braga para que la utilizara para hacer su obra plástica.

La obra muestra el resultado de un híbrido entre un perro y un ser humano, la expresión artística de Braga impresionó a miles de personas.

El uso de una cabeza de perro real desató un debate entre usuarios de las redes que apoyaron la iniciativa y otros que lo consideraron un acto irrespetuoso hacia el animal.

Las obras de este artista de caracterizan por usar elementos de la naturaleza. En otras ocasiones ha usado pescados y otros animales como protagonistas de sus composiciones.

En su página web exhibe su portafolio de obras realizadas desde el año 2001 hasta el 2017. A pesar de la antigüedad de la composición fotográfica del trasplante que lo convirtió en mitad perro y mitad humano, están dando mucho de qué hablar después de que muchos medios de comunicación reseñaran las imágenes.

rodrigobraga.com.br

Para algunos es una obra muy cruda e incluso perturbadora, mientras que otros la describen como exótica y vanguardista. No te vayas sin compartirla y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!