Pasa 17 años en la cárcel por un crimen que cometió su “doble” y ahora recibe una gran fortuna

Hace varios el meses el mundo entero se vio conmocionado con el caso de Richard Jones. Jones es un hombre que fue encarcelado por un robo con agravios a pesar de que cuando todo sucedió él se encontraba a varios kilómetros de allí tranquilamente reunido junto a sus familiares y amigos en la casa de su novia. Afortunadamente, su vida ahora dará un giro y recibirá una gran recompensa por todos los daños sufridos.

Richard vive en el estado de Kansas en los Estados Unidos.

Jones pasó 17 años en la cárcel por un crimen que no cometió. La razón parece hoy en día difícil de creer: simplemente se parecía demasiado al verdadero responsable del crimen.

“Era un hombre hispano o afroamericano de piel clara llamado Rick. Tenía el pelo largo recogido hacia atrás”.

Para la mala suerte de Richard Jones, resultó ser demasiado similar al ladrón no sólo en el aspecto físico sino también en su nombre ya que las investigaciones lograron indicar que el apodo del atracante era Rick. Por suerte, la Universidad de Kansas decidió tomar el caso de Jones como parte del Proyecto para la Inocencia que se encarga de desentramar casos de personas que fueron encarceladas injustamente.

Richard se encontraba en la ciudad de Kansas, mientras que el atraco tuvo lugar en la localidad de Roeland Park.

Después de muchas investigaciones lograron dar con el verdadero ladrón: Ricky Lee Amos y además de confirmar que podía verdaderamente pasar por un doble de Jones resultó vivir en la zona donde se había perpetrado el robo. Los testigos fueron presentados con las fotografías de ambos hombres y muy confundidos aceptaron que no había forma de distinguir el uno del otro. Desde entonces Jones ha vuelto a ser un hombre libre.

VER TAMBIÉN:  Recibe duras y crueles críticas por ser madre de 6 hijos, todos menores de 6 años

Durante sus años en la cárcel, Jones solicitó todas la apelaciones posibles siempre con respuesta negativa.

Tras la emotiva celebración junto a sus seres queridos, Jones interpuso una demanda en agosto pidiendo que el Estado le diera una indemnización de 1.1 millones de dólares. Mientras estaba en la cárcel las hijas de Jones crecieron e incluso se convirtió en abuelo sin poder ser testigo de los momentos tan importantes para su familia.

“Lo más difícil fue no poder estar cerca de mis hijas”.

Afortunadamente, después de una larga lucha, el fiscal general de Kansas dio un comunicado anunciando las medidas de indemnización para Jones.

“El señor Jones debe recibir los beneficios a los que tiene derecho por ley porque fue condenado por error”.

ABC News

Además de más de un millón de dólares, Jones recibirá ahora un certificado de inocencia y su registro de arresto y condena serán borrados para poder ayudarlo a limpiar su nombre.

Jones solicitó inicialmente 65 mil dólares como indemnización, pero por los largos años de cárcel será beneficiado con mucho más.

Doppelgänger's photo sets man free from prison

A witness said they couldn't tell the two men apart.Richard Anthony Jones spent 17 years in jail for a crime he says he didn't commit. Then a picture of his doppelgänger surfaced. http://cnn.it/2s9gye8

Publiée par CNN sur Samedi 17 juin 2017

Celebramos que después de tantos años finalmente se haya hecho justicia para el hombre que jamás debió ser encarcelado. Ahora, gracias a esa merecida indemnización, Jones podrá recomenzar su vida. Es una pena lo que sucedió y nunca podrá recuperar todos los años que pasó en la cárcel, pero esta indemnización será un respiro para la familia.

VER TAMBIÉN:  Muere el niño que recibió una paliza por intentar salvar a su madre de ser abusada

Te invito a compartir esta nota para celebrar junto a Jones la nueva vida que tiene por delante con su familia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!