Revelan la autopsia del cantante de 21 años tras su polémica muerte al colapsar en un aeropuerto

En la madrugada del pasado 8 de diciembre, el famoso cantante rapero Juice Wrld, nacido en Chicago, falleció en medio de causas desconocidas tras colapsar repentinamente en el aeropuerto de Chicago.

Su nombre original era Jarad Anthony Higgins y acababa de cumplir 21 años de edad

El artista desembarcaba de un vuelo procedente de California en su avioneta privada, pero sus colaboradores tuvieron que presenciar el aterrador momento en que Juice se desplomaba abruptamente en el suelo del Aeropuerto Midway, de Chicago.

Fue trasladado todavía consciente a un hospital, donde finalmente se declaró su muerte.

Fuentes policiales aseguran que el músico sangraba por la boca cuando fue atendido por los servicios médicos en el aeropuerto. La causa de la muerte era totalmente desconocida, puesto que días anteriores se encontraba perfectamente bien.

El suceso de la muerte de Juice conmocionó a todos sus fans, dada su corta pero exitosa carrera que inició apenas en el 2018 con su tema «Lucid Dreams». 

Este año recibía el premio a mejor mejor artista nuevo en los Billboard Music Awards, en mayo.

Diferentes artistas, famosos y fans acudieron a Twitter para expresar el shock que sentían tras el anuncio de su muerte.

«Juice causó un profundo impacto en el mundo y en todos sus fans, a los que amaba con todas sus fuerzas por encima de todo lo demás, en muy poco tiempo. Un ser humano excepcional. Un alma grande, noble, cuya creatividad y talento no conocían barreras… Perder a un artista tan grande y tan cercano es realmente desolador, estamos devastados. Dios bendiga su hermosa alma», se puede leer en un comunicado emitido por su sello discográfico, Interscope Records.

El artista formaba parte de una generación conocida como «los raperos de SoundCloud», un subgénero que tomó su nombre de la plataforma de streaming. Combinaba un sonido de baja fidelidad con letras a menudo crudas y cargadas de emoción.

Juice Wrld tiene más de 10 millones de seguidores en Instagram

A principios de esta semana tanto Spotify como Soundcloud anunciaron que el rapero fue el artista más transmitido, con más “me gusta” y más publicaciones replicadas.

Pero este lunes los acontecimientos adquirieron un giro inesperado después de que se revelara que la policía local y los agentes federales incautaron drogas, armas y municiones en el equipaje de Juice mientras éste convulsionaba.

No era una novedad para las autoridades, ya que esperaban al cantante bajo la sospecha de que llevaba artículos de contrabando.

Salió a la luz que en la avioneta se hallaron 41 bolsas selladas de marihuana, 6 botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta y varias armas y municiones.

Un agente del FBI le habría suministrado una dosis de Narcan, que es el medicamento apropiado cuando se sospecha de una sobredosis, pero nada pudo salvarlo.

Tras revelarse los resultados de la autopsia que muchos esperaban, finalmente la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas, al no hallar resultados concluyentes, para así determinar la causa de la muerte del rapero.

La medicación Xanax conocida para tratar la ansiedad es una mención frecuente en sus canciones, en las que rapeaba sobre el uso indiscriminado de estas pastillas.

«Ayer fue mi cumpleaños real, estoy celebrando toda la semana», escribió el cantante en su última publicación de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Yesterday was my actual bday im celebrating all week doe??‍♂️999 shit

A post shared by Juice WRLD 9 9 9 (@juicewrld999) on

«Gracias a Dios por la oportunidad de viajar por el mundo y cambiarlo … Estar conmigo en cada batalla y las ganaré … AMEN», dijo en una publicación junto a su último video que acumula 15 millones de reproducciones.

Lamentamos profundamente que un artista tan joven y con un futuro tan prometedor haya tomado la peor de las decisiones causando un profundo impacto en sus millones de seguidores. ¡Comparte esta noticia para crear conciencia! ¡Paz a sus restos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!