Revelan el misterio del impresionante «agujero en el cielo» que preocupó a la la población

Existen misterios de la naturaleza que desconciertan a gran parte de la humanidad, afortunadamente muchos de ellos son revelados a través de estudios e investigaciones científicas que logran explicar el origen del fenómeno.

Así pasó con un muy extraño y asombroso agujero que apareció en el cielo de la Región de los Emiratos Árabes Unidos, lo que generó una gran preocupación entre la ciudadanía de ese país, puesto que los lugareños relacionan este tipo de acontecimientos con la visita de seres extraterrestres e incluso con profecías bíblicas.

La gran figura expandida en el cielo ha sido motivo de muchas suposiciones, desde al ámbito religioso hasta el científico. Un centenar de personas se movilizaron a la frontera de Omán para ver la extraña aparición en el cielo.

Comúnmente este tipo de acontecimiento son relacionados con ovnis por su rareza y extraño aspecto.

El doctor Ebrahim Al Jarwan, astrónomo y meteorólogo reconocido en los Emiratos Árabes, publicó un corto vídeo del agujero en su cuenta de red social Twitter, explicando la aparición de la extraña figura en el Cielo.

El doctor Ebrahim catalogó esta rara pero hermosa figura como una “Nube de Perforación”, o como también es conocido “Agujero de Fallstreak».

Sin embargo, las redes se convirtieron en una avalancha de información y contradicciones en cuanto a este suceso, algunos usuarios describieron esta aparición como si «Dios hubiera tirado una piedra en un lago».

En realidad, son miles los comentarios atribuidos a símbolos o señales de profecías escritas en textos religiosos.

En medio de este suceso un grupo de meteorólogos de los Emiratos Árabes optaron por aclarar rápidamente el misterio de la aparición del agujero desde el punto de vista científico.

Por lo general, las nubes se forman en niveles medio alto y tras su formación las gotas de agua son enfriadas llegando a obtener una temperatura por debajo de los 0 °C, sin embargo, no llegan a congelarse por completo, lo que ocasionan que queden suspendidas en el aire haciendo que los rayos solares muestren este efecto visual.

Adicional a esta peculiar formación atmosférica, los aviones, cuando perforan las capas de las nubes logran hacer que el aire se extienda y se enfríen en la medida que este atraviesa sus hélices y alas.

Esta metamorfosis de temperatura puede ser suficiente para que las gotas subenfriadas se congelen y formen cristales de hielo que son lo suficientemente grandes para caer desde la capa de nubes bajo este patrón distintivo que permite formar lo que visualmente se vería desde la tierra como un «agujero en el cielo».

Facebook / Twitter

En muchas ocasiones, la formación de estos colosales “agujeros en el cielo» puede llegar a expandirse hasta una sorprendente longitud de 50 kilómetros de diámetro, y pueden llegar a permanecer suspendidos en la atmósfera hasta por periodos de una hora.

Aun cuando los científicos poseen una explicación científica de la formación de esos extraños acontecimientos, no tienen información suficiente para sostener una teoría en cuanto al origen y formación de estas llamativas figuras.

Si observas un agujero en el cielo, no te asustes, ya conoces la explicación científica de su existencia, compártela con tus amigos y familiares.