Revelan el gesto de la princesa Diana al detenerse en un cementerio para consolar a una madre

El pasado 31 de agosto se cumplieron 22 años de la muerte de la princesa Diana de Gales en 1997, quien dejó un valioso legado de humildad, solidaridad y calidez humana.

Era conocida como la princesa de corazones, con su sencillez y carisma se ganó el cariño de millones de personas alrededor del mundo. Su rostro se convirtió en símbolo de igualdad, ella desafió los esquemas tradicionales de la realeza británica para ofrecerle a la gente un trato cercano y amable.

Se dedicó a hacer labores de voluntariado por los más desfavorecidos. Unas semanas antes del trágico accidente que acabó con su vida, la princesa Diana hizo un viaje humanitario a Bosnia para crear conciencia sobre el riesgo de las minas terrestres.

En esta labor la acompañaron Ken Rutherford y Jerry White, jamás pensaron que ese sería el último viaje de este tipo de la princesa que se sensibilizaba por los más vulnerables.

En el año 2017, ellos hablaron sobre ese viaje para el documental transmitido por la cadena HBO llamado: “Diana, nuestra madre: su vida y legado”.

Una de las anécdotas memorables que resaltaron fue cuando tuvieron un desvío improvisado al cementerio de guerra de Sarajevo el 10 de agosto de 1997.

White, relató en la entrevista: “La imagen de la princesa Diana en un cementerio de Sarajevo, el último día de nuestro viaje de tres días todavía me persigue. No fue planeada. Nunca estuvo en el itinerario. Pero Diana me dijo tres veces: ‘No puedo sacar esta imagen de un cementerio fuera de mi mente’”.

“Ella me preguntó si había un cementerio cerca, ya que era algo que deberíamos visitar. ‘Jerry, tengo este sentimiento, una mía en un cementerio, es extraño’. Llegábamos con retraso a una recepción, y no se podía anular, pero la princesa Diana parecía misteriosamente inflexible”.

Continuó contando que se dirigieron al antiguo estadio olímpico que se había transformado en un cementerio donde yacían los cuerpos de las víctimas de la guerra.

“Observé a Diana ocupar su lugar ante centenares de lápidas. Era extraño, ahora que reflexiono sobre ello. Caminaba lentamente, entre las tumbas, incluso entre los rosales amarillos”, relató.

Jerry White continuó diciendo: “Se encontró con una madre que estaba tendida sobre la tumba de su hijo llorando visiblemente. Diana no hablaba bosnio, y esta madre no hablaba inglés. Entonces, se abrazaron. Tan íntimamente, tan físicamente, tan emocionalmente, de madre a madre”.

“Era Diana, acariciando, limpiando las lágrimas y las mejillas de la madre. Es la única fotografía de Diana que todavía tengo en mi casa”, agregó.

Para Jerry White, la emotiva escena de Diana junto a aquella madre desconsolada por la pérdida de su hijo podría tratarse de una premonición.

“Después de su muerte en París, apenas unas semanas después, llegué a cuestionarme si la princesa intuyó su propia muerte, su entierro. No lo sé, pero tal vez, lo intuyó. Diana sintió que iba a morir. Todavía me da escalofríos cuando recuerdo ese momento, no escrito, no planificado y de alguna manera profético”.

La princesa de corazones, Lady Di, siempre tenía como prioridad ayudar a los demás y usar su influencia para hacer del mundo un lugar mejor, más justo y solidario. Comparte este último gesto que pocos conocen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!