Revelan el contenido de la cartera que estuvo perdida durante 60 años en una escuela

No hay nada como sentir que viajamos en el tiempo mientras vemos viejas fotografías o disfrutamos de una película de hace muchos años.

Precisamente, esto fue lo que experimentaron los empleados de la Escuela Secundaria de North Canton cuando encontraron una vieja cartera que había estado extraviada desde hace 60 años.

La cartera estaba oculta entre un casillero y la pared.

El curioso objeto se encontraba lleno de polvo y telas de araña pero completamente intacto. En cuanto lo abrieron encontraron un carnet con información de su dueña y una serie de objetos que nos dan una idea de cómo era la vida en los años 50 y 60.

La cartera fue hallada en Ohio, Estados Unidos.

El monedero pertenecía a Patti Rumfola y los cálculos indican que tenía cerca de 14 años cuando lo perdió. Al principio la escuela sólo dio a conocer las imágenes del pequeño bolso para respetar la privacidad de su dueña.

Sin embargo, la publicación causó tanta curiosidad y nostalgia que decidieron investigar un poco para lograr contactar a Patti y contarle sobre el curioso descubrimiento.

Habían cinco monedas de la época y fueron repartidas entre los cinco hijos de Patti como un bonito recuerdo.

La información llegó hasta la familia Rumfola pero ellos comunicaron a la Escuela una triste noticia: Patti perdió la vida en el año 2013.

Los hijos y los nietos de Patti hicieron una reunión muy especial para abrir el monedero y dar un vistazo a los viejos recuerdos. Fue un momento realmente emotivo y después de un tiempo accedieron a compartir las fotos con el personal de la escuela y el mundo entero.

“Adoraba leer, diseñar prendas de vestir e ir a obras de teatro”.

El bolsito rojo tenía dentro de sí objetos del día a día como tres lápices, un delineador, una regla, un peine, un borrador. También hay algunos objetos que muestran una clara imagen de los años de adolescencia de Patti: un polvo compacto para el rostro, dos pintalabios y un pañuelo.

Uno de los pintalabios era de color rosa pastel y el polvo era de la marca Evening in Paris.

Todos sentían una gran curiosidad cómo había sido la vida de Patti así que compartieron un obituario en donde se explica la profesión que ejerció y sus pasatiempos. Al parecer, no había nada que adorara más que pasar el tiempo libre con sus hijos y sus nietos.

“Trabajó como maestra durante muchos años y luego se retiró. Fue uno de los miembros fundadores del Teatro Arts Guild y el Club de Jóvenes Mujeres”.

Patti perdió a su esposo en el 2007 y seis años después ella dio su último respiro. La aparición de su cartera entre un casillero y la pared se ha convertido en una ocasión para honrar su memoria.

Comparte esta bonita historia. El monedero rojo de Patti es un verdadero viaje en el tiempo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!