La respuesta de un niño de 7 años que abre un debate en las redes – ¿Quién tiene razón?

Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de difundir información alrededor del mundo en de forma inmediata, y de interactuar con los demás usuarios acera de las publicaciones, sobre todo cuando generan polémica.

En esta oportunidad las redes se inundaron de comentarios acerca del ejercicio de matemáticas que realizó un niño de 7 años.

Ignacio Bárcena, padre del pequeño, decidió compartir la foto del ejercicio a través de su perfil de Twitter, puedes visitarlo aquí.

Su hijo, respondió a la instrucción “Escribe en cifra los siguientes números”, pero el profesor lo ha reprobado.

Esto fue lo que hizo:

Según el razonamiento lógico del niño, al 10 le sigue el número 11, al 99; el número 99 y al número 66 le sigue el 67. Así lo comprendió este pequeño alumno durante sus clases de matemáticas, pero el profesor que lo evaluó consideró que su respuesta era incorrecta.

El padre del pequeño compartió la publicación para abrir un debate, pero jamás pensó que tendría tanto alcance, hasta el momento ha sido compartida por más de 54 mil personas.

Su hijo se confundió por la palabra “siguientes” y respondió tomando en cuenta los números que les “seguían” a los que estaban escritos.

Muchos se preguntan su fue un error del profesor al no explicarle bien a un niño de solo 7 años.

Hasta la Real Academia Española de la Lengua (RAE) se pronunció al respecto a través de su perfil de Twitter,  después de que uno de los usuarios mencionara a la institución.

Algunos aseguran que el profesor asumió una postura intransigente cuando tachó con un rotulador rojo todas las respuestas, mientras que otros dicen que el enunciado era ambiguo.

VER TAMBIÉN:  Esta casa tiene 300 años de antigüedad, pero cuando la veas por dentro no querrás salir de allí

Otros usuarios de las redes sociales consideran que el pequeño tiene una capacidad de razonamiento lógico más alta que la del promedio y que además de interpretar el enunciado de esa forma supo cómo calcular el siguiente número y escribirlo en cifra según las instrucciones.

El padre del menor compartió esta imagen en su perfil de Twitter:

El día de ayer escribió: “Para que conste, mi hijo piensa así gracias a profes como el que tiene y los que tuvo, que fomentan cada día su creatividad”.

Esta imagen la publicó un usuario de Twitter para demostrar el caso similar de su hija.

Este debate incluso ha pasado a la televisión y muchas personas expresan su opinión acerca de la corrección que realizó el profesor en la prueba del niño.

Twitter

¿Tú qué opinas?  ¿Crees que el profesor tiene razón? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!