Responde a las críticas tras el polémico video en el que corrigió a su hijo con Síndrome de Down

La chef, presentadora de televisión y empresaria española, Samantha Vallejo-Nágera, hace pocos días compartió un video junto a su hijo de 12 años, que tiene Síndrome de Down. El pequeño tiene miles de seguidores en Instagram y todos lo conocen como Roscón.

Junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Loles León, Samantha saltó a la fama por ser jurado del conocido reality MasterChef España.

«Tortitas domingo por la mañana», se lee junto al video original que publicó Samantha y que ha sido visto más de 600.000 veces.

Pero lo que pretendía ser un momento de cocina agradable junto a su hijo, se convirtió rápidamente en un fenómeno viral, por las razones equivocadas.

Y es que, dentro del video de 13 minutos de duración, en un momento la madre reprende al pequeño porque en una fiesta bailó con un chico, en lugar de con una chica, como sería lo que ella hubiera esperado.

La conversación que tuvo con el menor fue la siguiente:

“¿Con quién bailaste tú, con una chica o con un chico?», dijo Samantha. Roscón responde un nombre. A lo que la madre escandalizada exclamó categóricamente:

«¿Con chicos?… ¡Los chicos bailan con chicas!»

«¿Con chicas?», pregunta tímidamente el pequeño. Y Samantha zanja la conversación con un rotundo SÍ.

Jamás imaginó la repercusión que tendrían esas palabras entre sus más de 700.000 seguidores, y la ola de comentarios divididos no se hizo esperar.

«Los chicos bailan con chicos y con chicas, fuera estereotipos», escribió una seguidora, respuesta que tuvo más de 4.000 me gusta.

«Una madre no tiene el derecho de hacer y decir lo que le venga en gana con su hijo sólo por el simple hecho de ser su madre», replicó otra internauta.

«El deber de los padres es ayudar a los hijos a encontrar su camino. No obligarles a tomar el que los padres decidan». «Igual que no le dices a un niño que es bueno pegar, robar o insultar a alguien, no le dices mensajes homófonos de que está mal que un chico baile con un chico. Es así de simple», fueron otros de los comentarios más aplaudidos.

Además, muchos alegaron que al ser Samantha un personaje público, como cualquier persona que vive de sus seguidores, debe medir sus palabras.

En cuestión de minutos la conversación de la madre con su hijo ya era un debate servido. Así que la chef no tuvo otra opción que publicar otro video, pidiendo disculpas públicas, en el que dijo lo siguiente:

«No ha sido para nada mi intención herir u ofender a algunas personas. Me he expresado mal y nada más».

«Roscón es un niño genial. Para mí es un orgullo ser su madre y dejarle ser como es, que se disfrace con lo que se quiera disfrazar y que juegue con lo que quiera jugar. Espero que podamos ser todos felices, sin herir a nadie, que así es como lo quiero educar. Así que lo siento muchísimo», concluyó.

Muchos aplaudieron esta vez su humildad para públicamente reconocer su imprudencia. Sin embargo, son muchas las madres que la defienden, porque «a fin de cuentas, es su red social, es su hijo, y ella sabrá cómo lo educa».

Déjanos saber qué opinas de este polémico caso que está dando tanto de qué hablar en las redes. ¿De qué lado estás? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!