Rescatan a una niña española secuestrada en México justo antes de abordar un avión

Los niños son la mejor versión de los humanos y es que con su eterna sonrisa son capaces de conquistar los corazones más duros, enseñándonos que siempre es buen momento para tomarse un respiro, jugar y disfrutar de las cosas simples de la vida.

Desafortunadamente, debido a los crecientes índices de violencia y crimen a nivel mundial los niños se encuentran en un latente peligro, ocasionando la preocupación y dolor de miles de familias que son víctimas de secuestradores sin escrúpulos.

Esto fue lo que sucedió recientemente con una pequeña niña de tan solo dos años de edad y de nacionalidad española que fue secuestrada en un balneario de la icónica ciudad caribeña de Tulum, Quintana Roo. Inmediatamente, la policía mexicana desplegó un intenso operativo que permitió encontrar a la menor, identificada como M.K., en las instalaciones del aeropuerto internacional de Cancún, ubicado a más de 130 kilómetros de donde fue sustraída.

Fue así como la niña logró ser rescatada en la terminal 4 del aeropuerto internacional, justo antes de tomar un vuelo hacia Estambul, Turquía, el cual tendría una escala en Madrid, España. Las autoridades sospecharon inicialmente que la indefensa pequeña estaba siendo victima de trata de personas, sin embargo, en el momento de la detención se determinó que la raptora era su niñera, identificada con nacionalidad filipina.

Por ello, las autoridades mexicanas han enfatizado que la niñera recibirá un cargo por sustracción ilegal y no por secuestro, puesto que fue el padre de la menor (de origen turco) quien le solicitó llevarla sin consentimiento de la madre.

El acontecimiento fue calificado como un conflicto familiar entre los padres de M.K., y se ha señalado que existe una denuncia por “lesiones” que la acongojada madre realizó en contra del padre de la niña.

“Gracias a la investigación realizada, se logró encontrar la ubicación de la menor en el aeropuerto internacional de Cancún acompañada de su niñera, quienes tomarían un vuelo con destino a Turquía, descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar”, dijeron en un comunicado las autoridades de Quintana Roo.

Actualmente la niñera continúa bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la pequeña ya se encuentra bajo los protectores brazos de su madre. Confiamos en que las autoridades se encarguen de hacer justicia y que ningún otro niño sea puesto en peligro a causa de un problema de pareja. Son seres inocentes que no conocen el odio y si no hay nada extraño deben amar con todo su corazón a sus dos padres por igual.

Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

Comparte esta insólita noticia con todos tus amigos y recuerda que como adultos tenemos la obligación de proteger a los más pequeños de la casa, ¡Incluso cuando su peor amenaza forma parte de la familia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!