Rescatan al abuelito que se perdió en el bosque durante horas tras quedarse sin nada

Hace unos días, la familia de Joseph Dean comenzó a temer por su salud. El hombre de 71 años había decidido hacer una excursión en solitario en el bosque.

Su plan original era realizar un recorrido de 12 kilómetros a través del camino Rock of Ages Ridge en Horsetail Falls y regresar por la vía del arroyo Oneonta.

A lo largo de toda su vida, Joseph había sido un gran amante de la naturaleza y había realizado incontables excursiones. Todavía tenía mucha energía y nunca pensaron que pudiese extraviarse por los caminos que conocía tan bien.

El plan original de Joseph era regresar el mismo día. No quería dormir en el bosque, pero antes de darse cuenta, comprendió que había pasado muchas horas caminando en una dirección desconocida por él.

El lugar había cambiado mucho desde la última vez que él había estado allí y a pesar de todos sus esfuerzos no logró conseguir el camino de regreso a casa.

No tenía mucha señal, pero tras mucho intentarlo logró enviar un mensaje a su esposa en el que le decía que estaba perdido en el medio del bosque.

Joseph pasó dos días extraviado. Su esposa reportó lo sucedido a las autoridades y de inmediato desplegaron un equipo de búsqueda y rescate. Gracias a su último mensaje podían hacerse una idea del lugar en el que se encontraba.

“Siempre he pensado que él es la persona con la que quieres estar si sufres un accidente o te pierdes”, dijo un familiar.

Trabajaron durante horas y finalmente lo encontraron sano y salvo para el alivio de todos. Joseph se reunió durante unos breves minutos con su familia antes de ser trasladado al hospital para verificar que su salud estuviese en orden.

“Las vías en estas áreas no reciben mantenimiento y pueden volverse indistinguibles por el crecimiento de las plantas. Hace tiempo hubo un incendio y desde entonces ha estado cerrada”, dijo uno de los oficiales del equipo de rescate.

Para sorpresa de los médicos, Joseph se encontraba en perfectas condiciones. Había racionado su comida lo suficientemente bien como para sobrevivir durante los días que estuvo extraviado.

Sin embargo, contaba con menos agua de la que necesitaba y había tomado los últimos sorbos apenas unas horas antes de ser hallado por el grupo de rescatistas. ¡Un verdadero milagro!

Es un enorme alivio saber que las autoridades encontraron a Joseph justo a tiempo. Considerando su avanzada edad y que apenas contaba con provisiones suficientes, es un milagro que este gran susto no haya sido una tragedia. Esperamos que se recupere muy pronto en el calor de su hogar.

Comparte este rescate para recordar que cualquier excursión debe ser realizada con extremas medidas de seguridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!