Rescatan a una bebé recién nacida que fue abandonada con su cordón umbilical en una calle

La llegada de un bebé es un acontecimiento sin precedentes en la vida de quienes tenemos el privilegio de ser padres. Es un momento mágico donde la alegría y las ganas de vivir se refuerzan y bañan con un chorro de ilusión y amor a cada miembro de la familia.

Sin embargo, y sin ánimos de hacer juicios a priori, algunos padres pueden encontrarse en situaciones difíciles, ya sean económicas, sociales o psicológicas y, lamentablemente, son los bebés las principales víctimas del inmenso daño que causan cuando sienten que no están listos para criarlos.

Muchos deciden dejarlos a su suerte en cualquier fría y solitaria esquina del mundo.

Las calles de Iztapalapa, en México, fueron el escenario de un triste ejemplo de la situación anterior, en ese lugar fue encontrada una pequeña niña recién nacida envuelta en sábanas y aún con el cordón umbilical colgando.

Fue la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien tuvo que lidiar con la dolorosa escena, después de atender el llamado de auxilio de algunos vecinos quienes se percataron de la presencia de la lactante gracias a los sonidos de su llanto.

Alguien, no se sabe quién por qué razón la dejó solita frente al número 77 de la calle Albarrada, en la colonia Progresista de la mencionada localidad.

En el sitio, se presentó de inmediato un grupo de Protección Civil y paramédicos, quienes trasladaron a la bebé hasta el Hospital Pediátrico de Iztapalapa donde pudieron evaluar las condiciones de salud de la menor.

Afortunadamente, exámenes preliminares concluyeron que la niña está totalmente fuera de peligro y tenía tan solo unas horas de vida cuando fue hallada. Nació mediante un parto normal, pesó 3.510 kilos y midió 52 cm. ¡Toda una bebé hermosa!

Por este hecho, la Agencia del Ministerio Público IZP-4 abrió una investigación para que la Procuraduría General de Justicia capitalina realice el esclarecimiento de los hechos y ubique a los responsables.

Independientemente de sus motivaciones, quienes abandonaron a la niña, cometieron un acto de verdadera frialdad y que, a fin de cuentas constituye un crimen contra la inocencia de una pequeña bebé.

“El rechazo es muy complicado para la niñez, porque la ausencia de un padre o una madre no es muy comprensible para los niños y tienden a sentirse responsables de que los padres no estén presentes”, relató un psicólogo de la Procuraduría General.

A pesar de los avances en materia de derechos de protección a niños, niñas y adolescentes, todavía estamos en una sociedad en la que los hijos, sencillamente no se planean.

Eso implica que exista tanta desidia, improvisación e ignorancia en algunos padres a la hora de ejercer su rol, y en muchas ocasiones prefieran llegar al extremo de dejar a su suerte a un ser tan grandioso, pero a la vez, tan vulnerable como puede ser un hijo.

“Muchas de estas madres o padres tienen miedo y no saben a dónde acudir para pedir ayuda”, aseguró el director responsable de Protección Civil.

Es por eso que resulta prioritario que creemos conciencia y afiancemos en cada uno de nosotros, comenzando por nuestros niños, todos aquellos valores supremos del ser, que son lo que realmente justifica nuestro lugar en el mundo y nuestro puesto en la naturaleza.

A pesar de las condiciones, no olvides que él representa lo mejor que ta ha pasado o te pasará en la vida y eso, yo lo sé muy bien. Comparte este dramático caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!