Una niña de 17 meses es rescatada después de que robaran el auto se su padre

La peor pesadilla de un padre es saber que la vida de su hijo puede estar en peligro, ya sea por alguna enfermedad o accidente desafortunado. Por eso las casi 4 horas que una niña de 17 meses estuvo secuestrada por un ladrón de autos fueron una terrible agonía para sus padres María y David.

Maria Tudorica de 17 meses estaba al cuidado de su tía Claudia Stelica y su tío Gheorghe en el momento en que un ladrón robó el Audi A5 de su padre con ella dentro.

Los hechos ocurrieron en Newham, al este de Londres. Los tíos de la niña fueron a entrevistarse con un supuesto comprador para el automóvil pero, mientras el hombre lo chequeaba en el interior del Audi, lo encendió y se fugó a toda velocidad con la pequeña Tudorica en el asiento del copiloto. En ese momento comenzó la pesadilla de la familia.

“Saltó en el lado del conductor y – boom – enseguida se fue”, dijo el comerciante de autos, Gheorghe.

El padre de la pequeña se encontraba en un viaje a cientos de kilómetros de Londres. Sin embargo, en el momento de saber lo ocurrido decidió retornar de inmediato.

Afortunadamente, los tíos no perdieron tiempo y dieron parte a las autoridades. De forma rápida, se lanzó una alerta de emergencia a todas las patrullas para localizar a la pequeña. Los hechos habrían ocurrido a las 4:37 pm y casi cuatro horas después los policías pudieron dar con la niña.

Tudorica, la niña rumana, fue encontrada en la avenida Ruskin alrededor de las 8:00 pm, según un anuncio dado por las autoridades vía Twitter.

“Nos complace informar que la niña desaparecida, María Tudorica, de 17 meses de edad, ha sido encontrado sana y salva en la avenida Ruskin, área E12. Gracias a los medios de comunicación y a todos los miembros del público que han ayudado con este llamamiento”, decía la publicación.


En el momento en que la niña apareció el padre no había llegado a la capital inglesa. Sin embargo, fue informado de la gran noticia mientras estaba en carretera y se mostró increíblemente satisfecho por la actuación de la policía.

“Estamos extremadamente aliviados de que la hayan encontrado. Todavía me dirijo a casa… estoy en contacto con la policía para establecer qué sucedió exactamente pero  estoy muy feliz y agradecido con ellos”, comentó David antes de rencontrarse con la niña.


Las autoridades no dieron mayor información sobre el hombre implicado en los hechos, sólo se supo que el sospechoso es de contextura delgada y que su aspecto es de una persona asiática.

Sin embargo, este escapó y dejó abandonada a la niña. Por esa razón se insta a la comunidad a informar a las autoridades sobre cualquier detalle relacionado al robo del vehículo, cualquier persona que tenga información puede llamar al 999 o llamar de forma anónima a Crimestoppers 0800 555 111.

Daily Mail

Por ahora complace decir que la pesadilla para esta familia terminó de una forma satisfactoria. La niña se encuentra sana y a salvo en su hogar. Sólo esperamos que el ladrón de carros sea arrestado y puesto a la orden de la justicia, para que situaciones como esta no puedan seguir sucediendo.

Comparte esta nota y alerta a otros padres sobre el peligro de dejar a un niño en el interior de un auto aunque sea por poco tiempo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!