Rescatan a los 14 médicos que permanecían secuestrados en varios hoteles

Después de horas de angustia en las que los familiares de 14 médicos eran extorsionados a través de llamadas telefónicas, este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató a los sanitarios que estaban secuestrados.

Aunque inicialmente se informó que eran 17 médicos las víctimas del secuestro, realmente eran 14. Estaban en varios hoteles ubicados en áreas adyacentes a Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros informes de la investigación, los familiares de los médicos recibían extorsiones a través de llamadas telefónicas hechas por las personas que los privaron de libertad.

En las conversaciones, les amenazaban diciendo que atentarían contra sus vidas si no les depositaban la cantidad de dinero que les indicaban a modo de rescate.

Según algunos medios de comunicación locales, los policías ministeriales se trasladaron a dos hoteles en Tacubaya para realizar inspecciones y encontraron a los médicos secuestrados.

Las 14 víctimas denunciaron que permanecían en el lugar privados de libertad a manos de los secuestradores.

Tras el rescate, los médicos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde les ofrecieron atención médica además de asesoría jurídica.

“Todo bien, no nos maltrataron físicamente, solo fue maltrato psicológico”, dijo uno de los galenos rescatado.

Según medios de comunicación locales, el grupo de médicos acudieron bajo engaño después de recibir una oferta de trabajo en la que presuntamente serían contratados para atender la emergencia del COVID-19. Cuando llegaron, los privaron de libertad en los hoteles donde permanecieron hacinados durante dos días.

En México, desde que se produjo la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, tanto los médicos como las enfermeras han sido blanco de agresiones de parte de un sector de la población.

En lugares públicos se han registrado actos de odio contra el personal sanitario, algunos ciudadanos les han rociado con lejía, bebidas calientes e incluso los vecinos se han organizado para pedirles que se muden de su vivienda.

Ante las numerosas agresiones, las autoridades han instado a los ciudadanos a no maltratar a los médicos y enfermeras que trabajan en primera línea contra la pandemia. Sin embargo, siguen presentándose delitos contra ellos.

El caso del secuestro de los 14 médicos está siendo investigado por las autoridades. Comparte esta noticia, seguiremos atentos a la información sobre el hecho que ha conmocionado al país.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!