Rematan un lote de casas por 1 euro para rejuvenecer la zona

La pandemia global de COVID-19 ha puesto en jaque a la economía de buena parte del planeta, debido al confinamiento decretado por los gobiernos del mundo que impide a las personas desplazarse libremente a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, existen pequeños pueblos y ciudades que, gracias a su escasa población y densidad territorial han logrado escapar de las garras de este mortal virus que asola a la humanidad.

Curiosamente, uno de estos oasis se encuentra ubicado precisamente en Italia, uno de los países epicentro del brote de coronavirus en Europa, siendo una de las naciones que ha registrado más casos de personas contagiadas y fallecidas.

Se trata del pueblo italiano de Cinquefrondi, enclavado en la provincia de Reggio Calabria, donde el gobierno está rematando un montón de casas en su barrio “histórico” por la mínima cantidad de 1 euro.

Sí, lo leíste bien. La oferta surgió en el marco de la puesta en marcha de la denominada Operación Belleza, una política de Estado que busca rejuvenecer el área y reparar algunas de las propiedades más deterioradas.

En este momento, creo que la mayoría de nosotros estamos hartos de ver nuestras propias casas y necesitamos desesperadamente un cambio de escenario. Pues bien, este es el momento.

La idea es que los beneficiados puedan acceder a estas casas y renovarlas en un período no mayor a tres años, pero, aun así, sigue siendo un excelente negocio difícil de rechazar, una verdadera ganga.

El burgomaestre de la zona, Michele Conia dijo que alentar a nuevas personas a mudarse al área era vital para el futuro de la región.

“Encontrar nuevos dueños para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza [misión] que he lanzado para recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad”, afirmó el alcalde.

A pesar de estar ubicado en una hermosa parte del país, con el Parque Nacional de Aspromonte cerca, Conia dice que las propiedades vacías distraen y afean el paisaje, por lo que necesitan atención urgente.

“Crecí en Alemania, donde mis padres habían emigrado, luego regresé para salvar mi tierra. Demasiadas personas han huido de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la renuncia”, añadió Conia en sus declaraciones.

Cinquefrondi se eleva suavemente entre las refrescantes colinas de la región calabresa y dos mares cálidos; un río virgen bordea cerca y las playas están a solo 15 minutos en automóvil.

Cualquiera que busque alquilar una propiedad debe aceptar pagar una tarifa de seguro anual de 250 euros (unas 224 libras esterlinas), mientras se complete el trabajo de remodelación y rehabilitación de la propiedad.

Sin embargo, como en toda negociación existen riesgos, en caso de que el propietario incumpla con su compromiso de completar la renovación dentro del lapso establecido, deberá cancelar una multa de 20 mil euros, lo que equivale a unas 18 mil libras esterlinas, al Municipio de Cinquefrondi.

Comparte esta curiosa historia con tus seres queridos, y si estás pensando en ser uno de los felices acreedores de una de estas viviendas, ya sabes lo que debes tener en cuenta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!