“No soy un loco” – Un niño de 8 años con Síndrome de Asperger se defiende de las burlas

Muchas personas padecen una condición especial que los hace percibir el mundo de una manera distinta. Pero lamentablemente, en la sociedad es necesario promover los valores de la tolerancia y la comprensión para que ellos se sientan incluidos.

En lugar de reconocer sus capacidades y valorar sus esfuerzos por adaptarse al entorno que muchas veces no está ajustada a sus necesidades, algunos los señalan como “enfermos”, “locos” o “incapaces” subestimando sus facultades y negándose la oportunidad de aceptar y respetar a todos los seres humanos sin importar su condición.

Federico García Villegas, es un niño de 8 años que ha sido víctima de acoso y burlas porque fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.

A través de un video que publico su madre en su perfil de Facebook, él explicó cómo vive con su afección.

“Tener Asperger no es una enfermedad, no soy un loco, ni un freak, ni un raro. Solo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente”.

Soy un niño como cualquier otro, con sueños e ilusiones. Solo quiero que me conozcan, me entiendan y me ayuden a encajar en la sociedad. Nuestros sentidos son más agudos.

Yo escucho todos los sonidos al mismo tiempo, por eso a veces me quedó en shock y me siento sobrecargado.

Asperger… mejor explicado imposible 😍😍😍.. creditos a federico garcia villegas…siganlo en Soy Diferente, Soy como Tu… 😊😊😊 y mas información en DULCE ASPIE 😉 sobre asperger

Publiée par Dulce ZJ sur Samedi 25 novembre 2017

Si quieres que sepa algo, dímelo con tus palabras, no entiendo muy bien el lenguaje no verbal”, relató Federico.

Él es de Cali, Colombia, y con su testimonio explicó cómo se vive con este Síndrome, su video ha servido para crear consciencia y más de 7,5 millones de personas lo han visto.

VER TAMBIÉN:  Aprueban una ley en México que contempla a todos los mayores de 18 años como donantes de órganos

Andrea Villegas, madre de Federico, creó una página de Facebook llamada: “Soy diferente, soy como tú”, con la que apoya a otros padres de niños con Síndrome de Asperger compartiendo las experiencias de su hijo.

“Federico tenía la necesidad de explicar cómo vive con su condición, porque se sentía incomprendido por sus compañeros de clases”.

El pequeño escribió un cuento para dar a conocer las características de su condición ya que muchas personas no sabían de qué se trataba.

Andrea aseguró que desde que su hijo era muy pequeño trata de explicarle lo que le sucede para darle herramientas de aprendizaje.

Cuando grabaron el video, el objetivo era publicarlo en Facebook y YouTube para que sus 20 compañeros de clases lo vieran, pero Pamela Zavala, una mujer chilena madre de tres hijos con Síndrome de Asperger vio la grabación, la compartió en sus redes y más de 70.000 personas han reaccionado. Puedes visitar su perfil de Facebook aquí.

“Le mostré el video a mi hijo de 10 años y, por primera vez, se sintió identificado con otra persona. Falta tolerancia y empatía hacia las personas que tienen Síndrome de Asperger, además de más información y ayudas del estado. El Asperger no es una enfermedad”.

Aire de Santa Fe / EP

La madre de Federico ha intentado explicarle el impacto de su video, le ha mostrado los mensajes de algunos lectores y le ha dicho que miles de personas han escuchado su testimonio.

Todos podemos hacer eco de la grandiosa iniciativa de Andrea y Federico y crear consciencia sobre esta condición. ¡Compártelo!

VER TAMBIÉN:  A pesar de que recibieron una noticia devastadora lograron cumplir el mayor sueño de su vida
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!