La tierna reacción de un caballo salvaje al reencontrarse con su compañera que daba por perdida

El pasado mes de octubre, el robusto Goliath, un semental salvaje de 26 años, fue separado de su manada mientras deambulaba por las estepas de Wyoming debido a una redada efectuada por los helicópteros de la Oficina de Administración de Tierras.

Este organismo se encarga de limpiar la zona de caballos salvajes de tal manera que los rebaños de ganado puedan pastar y los mineros puedan explotar los yacimientos de la zona.

Dentro del rebaño que estaba siendo acorralado se encontraba la compañera de Goliat: Red Lady. El semental defendía a su rebaño de manera absoluta, demostrando que los vínculos que se establecen entre entre ellos son sumamente fuertes.

Finalmente fue enviado a un centro de detención en Utah con otro grupo de sementales mientras que las yeguas y sus bebés fueron a una instalación diferente. Fueron puestos en adopción o enviados a instalaciones permanentes, nunca volverían a vagar por las llanuras.

Red Lady fue puesta en adopción y una mujer en Colorado hizo una oferta y se la llevó a su casa. Entre quienes presenciaban la acción se encontraba Clare Staples, fundadora y presidenta de Skydog Ranch, un santuario para caballos en Oregón y California.

Ella decidió emprender una cruzada para reunir nuevamente a Goliath con su compañera tras enterarse que la yegua esperaba un bebé. Quizás a raíz de esta circunstancia Red Lady se negaba a ser domesticada.

Cuando se supo que Skydog Ranch intentaba salvar a Goliath, las noticias llegaron al adoptante de Red Lady en Colorado, quien se puso en contacto con Staples. Ella también quería enviar a Red Lady al santuario de 9,000 acres en Oregon para que, si Staples ganaba la apuesta por Goliath, la pareja pudiera reunirse.

“Ella quería que se reuniera con Goliat para poder tener a su potrillo en paz y vivir para siempre juntos”, dijo Staples.

Las circunstancias se estaban mostrando propicias, pero aún no estaban seguros de si atraparían a Goliath. “Transportamos a Red Lady y esperamos la adopción, estábamos aterrorizados de que no ganaríamos la oferta”. 

Pero las pequeñas donaciones se sumaron y pronto Staples se dio cuenta de que habían ganado la apuesta por la libertad de Goliat. El adorable semental llegó al santuario a la semana siguiente. 

VER TAMBIÉN:  La reacción de una niña ciega al ver a su madre por primera vez tras una cirugía conmueve al mundo

Los equipos de rescate observaron mientras Goliath saltaba del remolque hacia el extenso campo totalmente cubierto de nieve. Corrió y corrió, como si supiera que finalmente estaba en casa.

The Dodo

Al reencontrarse con Red Lady, posó la nariz sobre su vientre como reconociendo la vida que en su interior se estaba gestando. Una escena totalmente adorable.

Goliath and Red Lady reuniting after months apart after being separated in a roundup of wild horses. Here they are seeing each other for the first time x

You guys would laugh at us trying to figure out to download video of this from various outdated phones but here is one more that goes on a little longer and when we come down to earth I have some more but my phone has died – you know you plan and plan and then nothing really goes according to it. But none of that matters because here one more time is another video of the meeting of Goliath and Red Lady xxxx

Publiée par Skydog Sanctuary sur mardi 6 mars 2018

Es importante que veamos a todos los seres como nuestros iguales, ellos también sienten dolor y sufren la lejanía de sus seres queridos. El trabajo de estas personas para reunir a esta familia no tiene precio.

Comparte esta hermosa historia de amor con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!