Recoge cada cabello que encuentra y lo conserva cuidadosamente para recuperarlo

La pérdida de cabello es algo que puede ser angustiante para miles de personas en el mundo. Lo que debemos saber es que no en todos los casos se trata de una señal de calvicie o de una enfermedad.

De hecho, la Academia Americana de Dermatología, destaca que las personas pueden perder entre 50 y 100 cabellos diarios, algo que es completamente normal. Leyre Aguado, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra comenta al respecto:

“Es algo fisiológico En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer. No hay de qué preocuparse”.

Si bien la caída del cabello es común en personas que han experimentado factores estresantes, encontrando grandes cantidades en la almohada, cada vez que barren, o simplemente a la hora de peinarse de cabello, lo normal es que terminen desechándolo a la basura.

Muchas mujeres utilizan extensiones para añadir volumen a su cabello.

Sin embargo, una mujer ha decidido hacer la diferencia y guardar todo el cabello que se le cae para hacer sus propias extensiones y donarlas a las personas que han experimentado la pérdida total debido a alguna enfermedad.

El cabello se cae y se va renovando a diario.

La usuaria de TikTok, Chloelee397, ha documentado parte de su proceso. Al ver el costo elevado que tenían las extensiones en su país, decidió sacarle provecho a todo el cabello que se le cae y hacer sus propias extensiones naturales. Cada vez que se peinaba, recogía cada cabello y los pegaba en una cinta adherente.

Solo fue cuestión de tiempo para que reuniera suficiente cabello y tuviera en sus manos su propia extensión.

Lo mejor de todo, es que no tuvo ningún tipo de reacción. Si bien, admitió que no es algo muy cómodo de usar, está segura que las utilizará en algún momento especial y podrá ahorrarse mucho dinero en el salón de belleza.

Seguirá haciendo extensiones, desea hacer una buena causa con ellas.

La mujer asegura que hará este proceso las veces que sea necesario y donará su cabello a las personas con cáncer. Finalmente, instó a otros a hacer lo mismo y ayudar con pequeños actos que hacen la diferencia.

Esta mujer, le está dando un buen uso a algo que millones desechamos diariamente y otros pueden valorar. Admiramos su dedicación, ojalá más personas se motiven a hacer tanto con tan poco.

El cabello crece y las esperanza también. Dona tu cabello y regala una sonrisa. Ayúdanos a compartir esta historia para que más personas se inspiren a realizar un gesto de amabilidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!