Recibe un beso en una fiesta que la dejó con dolorosas lesiones en su piel

La vida de Aimee Godden cambió para siempre después de que un inocente beso de nochevieja la dejara con una condición incurable y ahora acudió a las redes para develar los peligros de esta simple y bien arraigada tradición.

Aimee es una artista de 34 años que vive en Ashford, Kent, Inglaterra, junto a su esposo de 35 años, el chef Ryan McQueen. Para el 2017 su vida era soñada: se dedicaba a lo que amaba y el dinero no era preocupación, llevaba una típica vida de soltera. Sin embargo, en una celebración para despedir el año un beso cambió su panorama.

Ahora, con su piel evidentemente marcada, Aimee se identifica como paciente de psoriasis. Esta enfermedad de la piel acelera el ciclo de vida de sus células cutáneas, dejándola con sarpullido escamoso en su cuerpo.

La cara de Aimee es la zona más afectada y cuando las marcas comenzaron a aparecer, la mujer acudió al médico para saber qué sucedía. La artista había pasado por un breve episodio de psoriasis cuando tenía 14 años pero hacía muchos años que las escamas no aparecían, para ella era evidente que algo lo había desencadenado.

Aimee no se había equivocado y al acudir a un especialista se quedó asombrada con el descubrimiento.

“Increíblemente, fue provocado por un beso de Nochevieja con alguien que, desconocido para mí, tenía amigdalitis. Capturé el virus pero también desarrollé parches de piel seca en mi frente, mejillas y pecho. Pronto, los parches eran del tamaño de piezas de 5,8 cm y en todos mis brazos, muslos y espalda”, reveló la mujer

El médico que atendió a Aimee la diagnosticó con psoriasis guttata y dijo que la amigdalitis la había desencadenado.

La mujer quedó devastada, estaba aterrada de tener que quedar marcada para siempre pues, como ella misma explica, su “cara era completamente diferente a la que había conocido toda la vida”.

A partir de allí los hábitos de Aimee cambiaron, en la calle la gente la señalaba y juzgaba por su apariencia pero ahora ha encontrado convertirse en un gran apoyo para otros a través de Instagram.

Hablar sobre el tema era algo incómodo para Godden, pero en su perfil de Instagram se sintió más en confianza y al relatar su historia se volvió la inspiración para otras personas que viven con la misma problemática.

«Las personas con psoriasis dicen que les he dado confianza, pero les digo lo mismo. Es un ciclo positivo y nos ayudamos mutuamente”, confesó.

La psoriasis de Aimee le ha hecho cambiar su vida por completo, pues no sólo debe aplicar constantemente pomadas, sino que en ocasiones no puede utilizar ni sujetadores porque la fricción le causa graves lesiones.

Su cabello también se ha visto afectado, pues las escamas en el cuerpo cabelludo hicieron que perdiera su pelo y ahora utiliza pelucas. Sus hábitos alimenticios también cambiaron, el alcohol y el café están totalmente prohibidos para ellas y ahora lleva una dieta saludable para controlar los brotes

Pese a todo lo negativo, Aimee no dejó que la psoriasis se apoderara de su vida.

En junio del 2018 conoció a un joven en una fiesta y se convirtió en su esposo y ahora la feliz pareja está a la espera de su primer bebé. Esta enfermedad no pudo arrebatarle la posibilidad de encontrar el amor y ella espera que con su historia otras personas consigan el ánimo necesario para seguir adelante.

Esta mujer es una gran guerrera pues entre la adversidad no se dejó robar su vida y con orgullo quiere que otros encuentren inspiración en su caso, comparte su historia y ayúdala a lograr su objetivo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!