Recibe apenas 9 dólares por 71 horas de arduo trabajo como camarera y reclama afligida

Muchos trabajadores viven de las propinas y no de un ínfimo sueldo base. En general, la propina se entiende como una recompensa en agradecimiento a un buen servicio. Sin embargo, como veremos a continuación, en determinados países se ha convertido en menos que necesaria.

En Estados Unidos, una camarera de un bar deportivo local, de nombre Aaliyah Cortez, publicó un video impactante en el cual mostró el cheque de su último pago, que sumaba la irrisoria cifra de 9.28 dólares estadounidenses, después de trabajar arduamente durante casi 71 horas ininterrumpidas.

Y es que, de acuerdo con la tasa de pago, por el tiempo laborado Cortez, quien ya lleva un año sirviendo en el lugar debería haber devengado unos 150 dólares estadounidenses, sin embargo, una vez deducidos los impuestos y los pagos del seguro de vida, la cantidad se desplomó al subsuelo.

«Es por eso que siempre debes darle propina a tu camarero, camarero, cualquiera que te atienda o te brinde un servicio. Me pagan 2.13 dólares la hora como mesera”, dijo Aaliyah en la publicación.

Según aseguró la mujer y camarera, debería haber recibido exactamente 150,81 dólares estadounidenses como contraprestación a sus servicios, pero los gastos deducibles por concepto de Seguro Social, Medicare y los impuestos sobre la renta, resultaron en la pobre cifra que apareció en ese último cheque.

Si bien algunos usuarios se solidarizaron con Cortez, otros no fueron tan condescendientes afirmando, entre otras cosas, que Estados Unidos debería acabar con la cultura de las propinas, ya que deberían ser las empresas las encargadas de pagar el salario completo de sus trabajadores.

“Las empresas tienen la obligación de pagar tu salario. Las propinas no deberían existir», dijo un usuario.

Por otra parte, y de acuerdo con la ley federal vigente en la nación norteamericana, el salario mínimo para los empleados es de 2.13 dólares por hora, aparte de las propinas como parte del salario.

La intención original de Aaliyah al subir el video fue demostrar la importancia que reviste para los empleados del sector de bares y restaurantes recibir propinas que ayuden a estabilizar su sueldo mes a mes.

@f.aa.dedPSA #psa #fyp #foryou #bartender #server #work #tips #chooseone #CleanFreshHype #photography101 #hardwork #viral♬ original sound – bronté

Desde entonces, Aaliyah ha dicho que son los clientes, finalmente, quienes pagan el salario de los camareros, bartenders y demás miembros de la plantilla. Por eso, confían tanto en la buena fe de los comensales y usuarios al dar su respectiva compensación por el buen servicio recibido.

Consideremos y seamos generosos con personas como Aaliyah quien, definitivamente, no puede permitirse trabajar durante tanto tiempo por unas pocas monedas. Comparte esta historia con tus seres más queridos y apreciados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!