Abandonan a sus mellizos recién nacidos tras recaudar más de 11 mil euros para su tratamiento

Unos hermanos mellizos recién nacidos fueron hallados entre arbustos por las autoridades policiales, afortunadamente los rescataron a tiempo y no sufrieron daños irreversibles.

Fueron encontrados en el bosque de Fenggiu, la provincia central de Henan, en China el pasado viernes a las dos de la tarde aproximadamente. Ese día la temperatura era inclemente, alcanzaba los 38 grados centígrados. Los niños tenían un alto riesgo de deshidratarse.

Los pequeños fueron dejados a la intemperie por sus padres a pesar de sus vulnerables condiciones, no tuvieron la compasión necesaria de velar por su bienestar sabiendo que dependen de su cuidado para sobrevivir.

Al rescatar a los mellizos fueron trasladados de inmediato al Hospital Popular de Fengqiu para que recibieran la atención médica necesaria y comprobar su estado de salud.

La noticia se dio a conocer después de que los padres de los bebés hicieran una campaña de recolección de fondos en la que lograron reunir 11.202 euros presuntamente para cubrir los gastos del tratamiento médico de los niños.

Ellos apostaron a la solidaridad de le gente para recolectar esa suma de dinero que presuntamente sería usada para pagar las facturas médicas de los recién nacidos. Alegaron que ambos sufrían una enfermedad genética grave y que no tenían recursos económicos para los gastos.

No se han podido conocer los datos de los progenitores ni de los bebés, según informes de los agentes policiales confesaron los actos que cometieron.

A pesar de ser acusados y de abandonar a los bebés en el bosque, les permitieron regresar con ellos a casa.

La campaña de recaudación de fondos se difundió en una aplicación de mensajería instantánea muy conocida en China llamada WeChat. Según un medio de comunicación local, habrían recolectado 86.000 yuanes, el equivalente a 11.202 euros.

Más de 5.600 personas donaron atendiendo a la solicitud de los angustiados padres que luchaban presuntamente para salvar la vida de sus mellizos.

La pareja relató que los niños nacieron con diversas afecciones, entre esas, complicaciones asociadas a la falta de oxígeno durante el nacimiento que pueden causar déficit de atención, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, convulsiones y trastornos de conducta.

En la evaluación médica que les hicieron en el Hospital Popular de Fenggiu confirmaron que los bebés estaban enfermos, aunque no han ofrecido detalles. Tenían dolorosos abultamientos en el párpado o en el interior de los párpados.

Según el informe, los padres llamaron a la policía y les confesaron que habían abandonado a los bebés después de ser duramente criticados en las redes sociales. Para muchos resulta muy inapropiado que hayan autorizado a la pareja a irse a casa con sus hijos.

Comparte esta noticia y comenta tu opinión sobre la actuación de la policía.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!