Recauda dinero para revertir la operación que le hicieron cuando era niña para cambiar su género

Luna Animisha, de 24 años, nació con órganos reproductores masculinos y femeninos, sin embargo, los médicos decidieron extraer su útero y asignarle el género masculino con el que se identificaría el resto de su vida. Pero esto nunca pasó y Luna tuvo que vivir los peores años de su vida atrapada en un cuerpo en el que se sentía completamente ajena.

Destaca que los médicos determinaron que sería hombre, algo que hoy día califica como “bárbaro”.

Nunca se sintió cómoda siendo solo hombre.

Para Luna, todo este proceso solo le causó problemas de identidad, además, argumenta que este tipo de cirugías no deberían realizarse sin el consentimiento de la persona.

Aunque ella desconoce si fueron sus padres o los médicos quienes tomaron la decisión, no fue sino hasta que tenía 14 años que descubrió que era intersexual. Fue entonces, cuando compendió su situación y por qué siempre se sentía más femenina que masculina.

Toda su infancia tuvo problemas de identidad.

Luna sufrió años recibiendo comentarios negativos debido a su problema de identidad de género, confiesa que hizo muchas cosas típicas de niños por presión social cuando en realidad deseaba jugar con muñecas y maquillaje.

Tras años de luchas personales finalmente decidió alzar la voz y dar a conocer la barbarie que le hicieron cuando solo era un bebé. Al respecto la joven comentó:

“Solo supe a los 14 años que nací con esa condición, pero incluso antes de eso sabía que quería presentarme en una forma diferente a las que mis padres me criaron.

No estoy seguro de si fueron mis padres o los médicos, pero decidieron que fuera un hombre, sacaron mi útero y me cosieron mi órgano femenino. Creo que es absolutamente bárbaro: los bebés nunca pueden dar su consentimiento”.

Luna agregó que debido a todo el trauma que sufrió en su infancia muchas veces tuvo depresión y perdió las ganas de vivir, no le gustaba cómo lucía de niño y pensaba que estaba destinada a estar sola.

Afirma que este es el primer año en el que ha tenido ganas de vivir. El mayor deseo para Luna es volver a ser intersexual, por lo que abrió una página GoFundMe con la que espera recaudar $ 150.000 para someterse a la cirugía reconstructiva y un trasplante de útero.

Quiere recuperar sus órganos femeninos.

Luna insiste en que no quiere hacer la transición completamente femenina, solo quiere tener ambos géneros y recuperar lo que tenía por naturaleza y le arrebataron.

“Si hiciera la transición a una mujer completamente femenina, estaría en el mismo barco en el que estoy ahora, perdiendo la mitad de misma con la que nací”.

Como parte de la terapia de reemplazo hormonal está tomando estrógeno y progesterona, hormonas producidas naturalmente por los ovarios que controlan la función del útero.

Luna espera crear consciencia sobre las personas con su condición y alentar a otros a aceptar las diferentes identidades de género.

“Quiero que el mundo se convierta en un lugar donde todos sean libres de ser quienes quieran ser. Todos, incluidas las personas trans e intersexuales, deben tener derecho a su propio cuerpo; cambiar tu cuerpo no lastima a nadie. Todos deberíamos ser capaces de ser auténticos”.

La joven alega que la cirugía la ayudará a recuperar su identidad sin quitarse lo que ya tiene. Si bien es un proceso largo, confía en que tendrá los mejores resultados.

No te vayas sin compartir esta historia en tus redes y déjanos saber tu opinión.

Te recomendamos