Su reacción al recibir su primera tarta de cumpleaños está conmoviendo al mundo

No todos los héroes llevan capa, hay muchas personas anónimas que trabajan para construir un mundo mejor y que saben que un pequeño gesto puede cambiar por completo la vida de alguien.

Bibi Glez, es maestra, muchos de sus alumnos tienen condiciones económicas precarias, pero a pesar de eso su voluntad de salir adelante es inquebrantable y ella hace su mejor esfuerzo para hacerles saber que lo único que necesitan para lograr sus sueños es voluntad y perseverancia.

En la escuela de la Sierra de Navar en México, una zona rural, ocurrió una escena tan emotiva que está conmoviendo al mundo.

Bibi sabía que uno de sus alumnos jamás había recibido una tarta de cumpleaños y decidió que su día fuera inolvidable regalándole una.

Así que sorprendió al joven con una tarta especialmente para él, y su reacción fue muy emotiva, él no pudo evitar llorar.

En las fotografías se puede apreciar cómo el joven se sorprendió gratamente por el gesto de su profesora, algo que para muchos parece cotidiano, para él fue una experiencia memorable.

Desde que la profesora Bibi compartió las imágenes y la historia en su perfil de Facebook con el título “Sonrisas que llegan al alma” y el hashtag #SuPrimerPastel, miles de personas han reaccionado expresando su admiración por el regalo que decidió darle a su alumno y la lección que le ha dado a todos.

Ella comentó que el joven “no sabía” cómo cortar la tarta, ya que era la primera vez que lo hacía.

Otros usuarios han compartido su publicación para promover los gestos de solidaridad que marcan la diferencia.

VER TAMBIÉN:  Durante su "amarga" luna de miel fueron acusados por secuestrar y violar a una mujer

En las fotos se pueden apreciar las condiciones de las instalaciones de la institución educativa, el aula de clases donde hicieron la celebración parece una estructura improvisada, no tiene paredes sino lonas.

En la comunidad de Nayarit, donde está ubicada la escuela, de acuerdo a los registros más recientes, el 37.5 de la población vive en condiciones de pobreza, 29.6% en pobreza moderada y 7.9% en pobreza extrema.

Frontera

Lamentablemente no todos los niños cuentan con las condiciones deseadas para estudiar, y disfrutar de sus derechos porque son afectados por la crisis que se vive en muchas comunidades.

Pero anécdotas como esta, nos hacen recuperar la esperanza, compártela con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!