Un joven demanda a sus padres por haberlo traído al mundo “sin su consentimiento”

Raphael Samuel, de 27 años, se declaró parte de un movimiento en la India conocido como “antinatalista”, recientemente ha captado la atención del mundo por haber demandado a sus padres por haberlo traído al mundo “sin su consentimiento”.

El joven de Mumbai, India, mantiene la premisa de que los adultos deben abstenerse de concebir hijos por motivos morales. Asegura que tener un niño para que enfrente las pruebas y adversidades de la vida solo por complacer a sus padres no es correcto.

En ese país, el segundo más poblado del mundo, cada vez más jóvenes se rehúsan a ser padres por presión social, crece la tendencia de formar una pareja sin procrear hijos.

Según Samuel, ama a sus padres, pero alega que lo trajeron al mundo solamente por su alegría y placer. Asegura mantener buenas relaciones con su familia, aunque decidió demandarlos por “hipócritas” al someterlo a tantas dificultades por capricho suyo.

“Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades…pero el niño mismo es un deseo del padre”, dice Samuel quien concibe la procreación como esclavitud y secuestro.

“Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela, y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”, dice Samuel.

Los militantes del movimiento que integra este joven lo apoyan diciendo que tener hijos representa una carga para el planeta. “¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?”, dijo Pratima Naik, un líder del movimiento antinatalista.

Samuel esconde su rostro detrás de una barba postiza y usa gafas, dirige una página de Facebook llamada “Nihilanand”, en la que comparte sus principios antinatalistas.

Publicó un vídeo en el que argumenta qué lo ha motivado a demandar a sus padres, asegura que tener un hijo es casi como “adquirir un esclavo”.

La demanda que propone contra sus progenitores no podrá tener efecto, es imposible que un ser humano manifieste su consentimiento antes de ser concebido.

LV / Facebook

El reclamo de este joven ha causado revuelo en las redes, muchos catalogan de absurdos los argumentos de Samuel mostrándose sorprendidos por el movimiento que ha surgido a favor de lo que él proclama.

A pesar de que la planificación familiar es el ámbito ideal para tener hijos garantizando poder satisfacer sus necesidades físicas y emocionales para que crezca sano y protegido, la postura radical que defiende Samuel ha generado polémica.

Comparte este extraño caso y déjanos conocer tu opinión al respecto.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!