Lucha para ser legalmente reconocido como un hombre negro y beneficiar a su empresa

Algunas políticas que otorgan beneficios por ciertas circunstancias han llevado a varias personas en el mundo a cometer actos que están en el límite de ser considerados estafas o delitos, pero esto parece no importar al momento de querer obtener beneficios.

Tal es el caso de un ciudadano norteamericano, quien se considera de la raza negra, y lo único que busca es obtener son beneficios para su empresa.

Ralph Taylor nació en Sacramento, Estados Unidos, en 1963, su certificado de nacimiento revela que sus padres tienen un origen caucásico pero, como muchas personas en el mundo, acepta que también tiene ascendencia africana.

Taylor se sometió a una prueba de ADN, la cual arrojó que es 90% europeo, 6% indígena americano y 4% de raza africana subsahariana.

Es bien sabido que las pruebas de ADN no son totalmente precisas, y además hay que resaltar que la compañía a la que acudió Taylor ya no existe, y que sus pruebas eran poco certeras.

Pero eso no le importa a Taylor, la prueba que se realizó fue suficiente para que él decidiera cambiar su certificado de nacimiento, en el nuevo se declara negro, nativo americano y caucásico, en ese orden.

Sus verdaderos motivos son puestos en duda

Posteriormente a este cambio, Taylor se inscribió en un programa para propietarios de negocios minoritarios, que le hubiera dado la oportunidad de competir por lucrativos contratos del gobierno, pero fue rechazado, así que decidió interponer una demanda por la situación.

“Es increíble que el gobierno federal no me reconozca como negro, si ya estoy certificado como hombre negro en los cincuenta estados del país”, declaró Taylor.

Lo que Tylor quería era que su oficina de seguros fuera certificada como una empresa de propiedad minoritaria, pero se lo impidieron. Años después Tylor prosiguió la demanda dado que la agencia jamás definió con exactitud a qué se refería con ser “visiblemente identificable”.

Tylor solo desea ser declarado afroamericano

What is the Definition of Race?

Businessman Ralph Taylor, who learned he is 4% Black from a DNA test, is classified as Black by his state government and White by the federal government. This racial inconsistency means he’s eligible for affirmative action programs in Washington state but not in Washington, D.C. But critics say he’s abusing the program and undermining the very concept of racial identity. Find the whole story here: http://huffp.st/SIMQ5yH

Publiée par HuffPost sur Jeudi 19 septembre 2019

Además Tylor presentó como pruebas de que era negro el hecho de ser miembro de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People), su suscripción a la revista Ebony, su interés en los problemas sociales de los negros, y además también el certificado de muerte de una mujer negra, aunque no pudo explicar cuál era su relación con ella.

Hasta el momento no ha ganado la demanda porque, entre muchas otras cosas, Tylor no cumple con el porcentaje mínimo de ADN africano que necesita cualquier individuo para ser considerado negro. Pero no piensa darse por vencido y que llevará el proceso tan lejos como sea necesario.

Comparte este insólito caso con todos tus amigos y cuéntanos qué opinas al respecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!