«Quiero regalarte la cantidad que te falta»– Taylor Swift dona 26 mil euros a una humilde joven

Para muchos ir a la universidad es el sueño perfecto, proyectarse en su carrera y ser lo que siempre han imaginado. Sin embargo, no todos tiene las mismas oportunidades, ni mucho menos los recursos económicos que les permitan financiar la carrera.

Vitoria Mariano es una de esas jóvenes que siempre ha tenido una calificación perfecta y desde que era solo una niña se ha proyectado para asistir a la universidad, pero debido algunos “asuntos legales” no es candidata para una beca.

La joven tiene como objetivo de vida ir a la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Vitoria emigró al Reino Unido desde Portugal hace cuatro años, motivo por el cual no la hace elegible para una subvención de mantenimiento.

La joven de 18 años ha explicado en reiteradas oportunidades que su padre falleció y que su madre permanece en su país de origen, Portugal, también ha declarado que los miembros de la familia con quienes vive actualmente no cuentan con los ingresos suficientes, por lo que no pueden financiar sus estudios superiores.

El esfuerzo de Vitoria finalmente se vio recompensado.

Cuando la joven se enteró que no era admisible para una beca no pudo evitar sentirse triste, aún más sabiendo que obtuvo tres calificaciones con A en las asignaturas de Matemáticas, Matemáticas avanzadas y Física de nivel A.

Motivada por continuar sus estudios, abrió una cuenta GoFundMe con la esperanza de financiar todos los gastos que implican ir a la universidad. La joven explica:

“Lamentablemente, mi padre falleció y mi madre permanece en Portugal. Alejarme de ella fue un desafío, pero fue un sacrificio que valió la pena hacer, a los ojos de mi familia.

A pesar de esto, siempre he sido una persona estudiosa, y después de venir al Reino Unido en 2016, sin poder pronunciar una palabra en inglés, logré 100% A * -As en todos mis GCSE en 2018, obteniendo un grado 9 y 8 en matemáticas e inglés respectivamente. Actualmente soy estudiante en Brampton Manor Academy, conocido por su trabajo para ayudar a jóvenes estudiantes negros y de minorías étnicas como yo a ingresar a las mejores instituciones del Reino Unido”.

Vitoria estimó que necesitaría 40.000 euros con los que cubriría residencia, un ordenador portátil, libros, y varios servicios públicos durante su curso de cuatro años.

Sin embargo, la joven nunca imaginó que su objetivo sería alcanzado gracias a la colaboración de Taylor Swift, quien donó €26.200 para financiar sus estudios. Al respecto la cantante de Shake It Off comentó:

“Vitoria, me encontré con tu historia en línea y estoy muy inspirada por tu impulso y dedicación para convertir tus sueños en realidad. Quiero regalarte el resto de la cantidad que te falta. ¡Buena suerte con todo lo que haces! Con amor, Taylor”.

Cada año, muchos jóvenes persiguen sus sueños de asistir a la universidad. Desafortunadamnete, no todos lo logran. En hora buena Vitoria hará realidad su sueño. Independientemente de la raza y religión, la educación es un derecho.

Aplaudimos la solidaridad de la cantante y celebramos que haya corazones solidarios dispuestos a ayudar a los demás. Un gesto puede cambiar por completo una vida, compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!