¿Qué pasa con nuestro cerebro después de la muerte? – Impactantes revelaciones

Un grupo de científicos de la universidad de NYU Langone School of Medicine indican que existe evidencia de que el cerebro de una persona sigue funcionando después de la muerte.

Los científicos aseguran que la consciencia continúa trabajando después de que el cuerpo deje de mostrar signos vitales, de ese modo una persona podría incluso escuchar cómo los médicos anuncian su propio fallecimiento.

Estas conclusiones provienen del doctor Sam Parnia, que es el director de la investigación de ‘Cuidado Crítico y Resucitación’ junto a su equipo de científicos en la universidad de NYU Langone Schoool of Medicine, ubicada en Nueva York.

Aún el estado después de la vida o la muerte es un campo desconocido del que no se sabe mucho o casi nada, al menos en registros científicos, y por eso este grupo de científicos ha dedicado su trabajo al final de la vida para poder explicar, de manera científica, qué sucede con nuestra consciencia después de morir.

sanacionholisticasalamanca

El equipo de investigadores quiere probar que nuestra mente sigue en funcionamiento después de que nuestro cuerpo ha dejado de presentar signos vitales y, para aproximarse a esa conclusión, los investigadores tomaron como objeto de estudio a varios individuos que habían sufrido un paro cardíaco en el pasado, estos pacientes técnicamente llegaron a morir, pero lograron ser revividos poco tiempo después.

telefenoticias

Según los relatos de esta población, ellos pudieron percatarse de las conversaciones completas que mantenían a su alrededor mientras estaban siendo resucitados de su paro cardíaco, incluso varios lograron escuchar cómo pronunciaron su muerte antes de la resucitación.

VER TAMBIÉN:  Encuentran a una niña desaparecida desde 2016 gracias a un programa de TV

Todo fue constatado por un médico que estaba presente mientras sacaban del paro cardíaco al paciente.

El trabajo de investigación tiene como base el concepto de la muerte como “el momento en que el corazón deja de latir y es cortado el flujo de sangre que llega al cerebro”, dice el doctor Parnia. Él explica:

Técnicamente así es como obtienes la hora de la muerte. Todo está basado en el momento en que tu corazón se para. Una vez que eso sucede, la sangre deja de circular hasta el cerebro, lo que significa que la función cerebral se detiene casi instantáneamente. Pierdes todos los reflejos del tronco cerebral, el reflejo faríngeo, el reflejo de tus pupilas…Todo ello se pierde”.

Daily Mail / Independent

Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Michigan en el 2013 precisó que hay evidencias que sugieren que cuando sucede el fallecimiento se produce una explosión de energía cerebral, y esta indica al cerebro un estado de alerta máxima. Esto demuestra a Sam Pernia y a su equipo de Nueva York que su investigación apunta al lado correcto.

Ya queremos conocer más sobre los hallazgos que encuentren estos científicos para revelar el enigma de lo que pasa después de la muerte.

¡Comparte esta interesante noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!