El estremecedor testimonio de un joven que sobrevivió de milagro al colapso del puente en Miami

El jefe del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade, David Downey aseguró que en el suceso del colapso del puente peatonal de Sweetwater hallaron los cuerpos sin vida de cuatro personas y otras nueve fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos, quedaron atrapadas bajo la estructura.

Poco después lamentablemente murieron dos personas más.

Rick Scott, el gobernador de Florida, comentó durante la rueda de prensa que abrirán una completa disposición del suceso que se produjo a las 13:30 de la tarde, y se presentarán cargos contra los responsables.

Este es el testimonio de uno de los que transitaban por la vía:

Asimismo, señaló que su personal estaría durante toda la noche en “modo búsqueda y rescate” que contarán con el apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados para averiguar si habría sobrevivientes bajo los escombros.

“Tenemos que eliminar esto pieza por pieza. Es muy inestable”, aseguró.

Marco Rubio, senador de Florida, lamentó el trágico hecho y dijo: “irónicamente el puente había sido diseñado para ofrecer más seguridad” para los ciudadanos que necesitan cruzar la transitada arteria vial.

Se consideraba que el sistema de instalación de este puente peatonal no tenía deficiencias, transmitirán urgentes recomendaciones después de tener los resultados de la investigación.

El puente peatonal tenía como objetivo conectar un complejo de edificios de apartamentos de estudiantes ubicados en Sweewater en los que habitan 4.000 alumnos, con la sede principal de la Universidad Internacional de Florida.

VER TAMBIÉN:  Una tímida niña de 9 años sube al escenario y sorprende a todo el jurado ¡IMPRESIONANTE VOZ!

En la primavera del año pasado comenzó la construcción del puente, se esperaba que se concluyera el trabajo a comienzos de 2019, el pasado sábado realizaron la instalación de la estructura principal sobre los pilares, estaba previsto que se sujetara por medio de cables de tensión.

La obra costó 14,2 millones de dólares y tenía como atributo un método de “construcción acelerada” que reducía el riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones.

Aseguran que era muy peligroso para los estudiantes cruzar la vía de ocho carriles de la Calle Ocho donde murió una joven en agosto del año pasado.

Mark McKenney es el cirujano jefe del hospital Kendall Regional Center, expresó en una rueda de prensa que al centro de salud llegaron diez heridos.

Dos de ellos estaban en condición crítica, uno llegó en parada cardiorrespiratoria y prácticamente sin pulsaciones.

Solo habían transcurrido cinco días desde la instalación del puente peatonal cuando colapsó dejando un lapso fatal.

Los equipos de rescate usaron aparatos de alta tecnología, perros y cámaras de búsqueda para rescatar a los posibles sobrevivientes que quedaron atrapados entre los escombros de la estructura que colapsó.

El puente de 950 toneladas y 60 metros se ensambló en seis horas a un costado de la autopista y se instaló el sábado en medio de grandes maquinarias con el objetivo de no obstruir el tráfico.

VER TAMBIÉN:  Acusan a 3 trabajadoras de un colegio en Getafe por burlarse cruelmente de un niño autista

Es lamentable, esperamos que se tomen las medidas correctivas y se haga justicia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!