Una comunidad sorprende con un emotivo e inolvidable gesto a un joven sordo de 22 años

Muharrem es un joven de 22 años que vive en Estanbul, Turquía. En general él es un chico normal, pero su mundo es muy diferente al nuestro. Muharren tiene una deficiencia auditiva y sólo por ese simple hecho su día a día presenta retos que los demás no podríamos ni imaginar. 🙁 Todo es más difícil para él.

Dar una caminata por la ciudad, comprar en una tienda, tomar un taxi… Si no te comunicas en el mismo idioma que los demás, siempre estarás en desventaja. Y eso es algo con lo que Muharren convive todos los días. Pero, ¿y si no fuera así?  

Muharren va a recibir la sorpresa de su vida cuando un día cualquiera todos en el vecindario usen lenguaje de signos. La idea surge gracias a un ejecutivo de Samsung Turquía, a quien se le ocurrió una genial idea para ayudar a uno de sus amigos que tiene deficiencia auditiva.

Se trata de un centro de llamadas especializado para las personas con deficiencia auditiva. Wn el pasado ésta hubiera parecido una idea descabellada, pero hoy en día el mundo avanza a velocidades vertiginosas para la inclusión de todos y debemos seguir luchando para promover el respeto y la igualdad para los más vulnerables.

Lamentablemente en algunos casos son violentados los derechos de quienes tienen una condición diferente.

En Samsung Turquía decidieron que el mundo tiene que cambiar y que el cambio comenzaría en ese momento.

pueblo-sorprende-sordo-aprende-lenguaje-signos-señas

El centro se llama “Duyan Eller” (Manos que Escuchan) ¡y ha resultado un proyecto fantástico!Pero, ¿qué tiene que ver esto con la vida diaria del joven Muharren? Pues, por cuestiones del destino, de la suerte o como se quiera llamar a la fuerza que mueve los buenos actos del mundo, Muharren fue escogido para la campaña de lanzamiento del centro de llamadas. 😉

VER TAMBIÉN:  Murió Emma Morano, la persona más vieja del mundo y la última que nació en el siglo XIX

El video fue realizado por Leo Burnett. Se necesitó un mes de planificación, muchas cámaras escondidas y mucho trabajo en equipo para darle una gran sorpresa: Por un día todos en el vecindario hablaban su mismo idioma.

Su reacción fue de la sorpresa al llanto y su agradecimiento fue simplemente conmovedor. ♥ Esto sí que es poner la tecnología al servicio de la humanidad, ¡No te lo pierdas! Vale la pena contemplar estas escenas tan emotivas.

Nos encantaría ver esos centros de llamadas en cada ciudad. 🙂 ¡Comparte esta maravillosa iniciativa con todos tus amigos para que se haga realidad!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!