Publicó fotos de su hija para crear consciencia sobre su enfermedad y Facebook las eliminó

Pippa Atkinson es una pequeña de un año que tiene una enfermedad muy extraña llamada epidermolisis bullosa (EB), que provoca que la piel de su pequeño cuerpo se llene de ampollas y lastime con el menor contacto.

La enfermedad es conocida como la condición de “piel de cristal” y necesita de muchos cuidados, los que le brinda su madre con mucho amor y cariño.

Rhiannon Atkinson, tiene 30, y Pippa es su segunda hija. La mujer sabe que su hija tiene una enfermedad rara que afecta a 1 bebé entre 50.000; y para concientizar sobre ella, publicó fotos de Pippa en Facebook.

La familia Atkinson.

Pero Rhiannon está furiosa con la reacción que tuvo la red social, que le envió un mensaje avisando que había bloqueado su imagen por resultar “indeseable”.

Facebook argumentó que los usuarios habían expresado que “los hacía sentir mal consigo mismos”.

La foto del pie de Pippa, con sus laceraciones y ampollas, las cuales cubrían el 90% de sus extremidades, para su madre reflejaban la gravedad de su enfermedad. Pero para Facebook eran demasiado impresionables.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Las extremidades de la niña se lastiman con mucha frecuencia.

Las lesiones a veces son extremas.

Estas laceraciones son extremadamente dolorosas.

Su familia, oriunda de from Cwmbran, Gales del Sur, Gran Bretaña, lucha todos los días por el bienestar de la niña, a la cual no pueden abrazar ni tocar para que no se lastime.

“Cuando les contesté (refiriéndose a Facebook) lo hice para decir que era ridículo y que estábamos tratando de generar conciencia sobre la condición de mi hija” cuenta la madre de Pippa.

VER TAMBIÉN:  Estos trillizos cada martes y viernes disfrutan del encuentro más esperado de la semana

“Pero aunque conocieron la situación, no estaban de acuerdo en cambiar de opinión. La gente les había dicho que las imágenes los descomponía, está bien, algunas personas no tienen nada mejor que hacer que molestar a una bebé. Pero que una corporación diga eso… me shockeó”.

¿Qué le dijo Facebook?

La red social aseguró que la imagen de Rhiannon usó “representa un cuerpo o una parte del cuerpo en una forma indeseable”.

Además argumentaron que “las publicaciones como estas no están permitidas porque hace que los usuarios se sientan mal sobre sí mismos”.

A pesar de su enfermedad, Pippa es una niña feliz.

Así se transforman sus heridas cuando empiezan a sanar.

La pequeña crece sana, a pesar de su problema en la piel.

El tratamiento de Pippa es muy complejo, toma medicamentos y le deben aplicar cremas para ayudar a eliminar el peligro de fricción y la aparición de heridas. Además toma paracetamol y morfina para aliviar el dolor. Incluso a veces necesita ser sedada.

Pero su natural crecimiento de niña hace que cada vez se exponga a más laceraciones, pues está aprendiendo a caminar.

“Soy la enfermera y cuidadora de Pippa, todo en uno. De alguna forma debe odiarme cuando la estoy vistiendo y le provoco dolor”, cuenta afligida la madre. “Pero por otro lado, si está mal, soy la persona a la cual acude”.

El tratamiento es complejo y, a veces, tienen que sedarla para que soporte el dolor.

La mujer ha recibido la capacitación y entrenamiento de enfermeras profesionales, buscando hacer la vida de su hija mucho más fácil.

Por otro lado, la madre asegura que Pippa cada vez está mejor y que sus heridas cada vez son menos graves, aunque su condición es genética, por lo que nunca podrá curarse definitivamente.

VER TAMBIÉN:  En lugar de botox, este "médico" les inyectó gelatina de grasa vacuna a sus pacientes

Pippa mejora cada día, pero aún queda mucho para que pueda tener una vida normal.

¿Qué piensas de lo que hizo Facebook? 

Comparte la nota y déjanos conocer tu opinión.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!