Publican en un documental su sufrimiento por tener que ocultar su relación durante 60 años

Amar es sin duda una de las manifestaciones más sinceras que todo ser humano debe experimentar. Pero qué pasa cuando ese amor está condicionado por una sociedad que se rige bajo ciertas reglas donde ser diferente está mal visto.

Son muchas las personas que deben ocultar su verdadera esencia solo por miedo a ser etiquetadas o discriminadas, las personas LGTB son una de ellas.

La pareja enfrentó varios obstáculos en sus 65 años juntas.

Si bien en la actualidad este tema se habla con mayor libertad, hasta hace poco era mal visto, por ello, durante mucho tiempo algunas parejas mantenían en secreto su relación.

Terry Donahue y su pareja Pat Henschel, eran una de ellas. Por más de sesenta años mantuvieron en secreto su relación homosexual.

Pat tenía 18 años y Terry 22 cuando se conocieron.

La pareja comenta que desde el día en que se conocieron en 1947 han permanecido juntas de corazón aunque por muchos años distantes ante la sociedad.

Sin embargo, todo ha cambiado y han decidido contar su historia de amor por todo lo alto a través de un documental de Netflix.

Ambas consolidaron su amor en secreto paralelamente con sus carreras profesionales en Chicago.

Secret Love narrará esta increíble historia revelando todos los secretos personales que se vieron obligadas a ocultar a sus seres queridos.

También darán a conocer los obstáculos y retos que debieron enfrentar en el ámbito profesional en el que no les permitían tener una relación.

Pasaron por muchas aventuras e infortunios para poder hacer público su amor.

Terry no es la primera vez que narra parte de su vida, anteriormente dio algunos detalles cuando era miembro de la liga de béisbol profesional femenina, que inspiró la película A League of They Own.

Pero la película no contó las verdaderas historias de las mujeres respecto a su identidad de género. Por ello, en Secret Love ha decidido contar todo, sin tabú, sin miedo, y con el credo fuerte que el amor lo puede todo.

La historia de amor de Pat y Terry es más que una leyenda.

Tanto Terry como Pat pertenecían a una familia conservadora, por lo que tomar la decisión de contar lo más íntimo de su vida no fue nada fácil.

Desafortunadamente, Terry sufría de Parkinson y falleció a los 93 años hace unas semanas, dejando un gran vacío en el corazón de su incondicional compañera.

La comunidad LGTB de la tercera edad se siente muy bien representada.

Al contar su historia, esta hermosa pareja será recordada en el corazón de miles de personas que creen en el amor más allá de las diferencias.

El documental estará disponible en Netflix a partir del 29 de abril, una verdadera historia que confirma que el amor lo puede todo, desafiando las reglas morales donde una persona podría ser castigada simplemente por quien ama.

El  verdadero amor prevalece a través del tiempo y las circunstancias. Amar no es cuestión de límites sino de decisión. No dejes de compartir esta increíble historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!