Publica una foto de sus uñas en Facebook y un médico le advierte que su vida corre serio peligro

Jean Williams Taylor jamás imaginó que compartir una inocente imagen con sus amigos de Facebook, supondría un antes y un después en su vida. Todo porque gracias a esa foto pudo descubrir que estaba corriendo un serio peligro…

Jean tiene 53 años, y es originaria de Wigan, un pueblo de Inglaterra.

Jean se sentía un poco asombrada por la forma curvada de sus uñas, entonces decidió compartir en su red social preguntando a sus amigas si alguien más había visto o tenía unas “garras” como esas.

Esta fue la imagen inicial que Jean compartió en su muro de Facebook.

Ella sinceramente pensó que las tenía así por herencia genética, pero rápidamente su publicación se llenó de mensajes de advertencia de sus amigos que le sugerían que fuera al médico de urgencia.

En un prinicipio pensó que era una exageración que por un detalle tan mínimo como una uña un poco deforme la enviaran al médico y con suma urgencia. Pero solamente hasta que un médico le dijo que el asunto no era un juego, finalmente Jean decidió tomar cartas en el asunto.

Increíblemente, su cuerpo le estaba avisando de la aterradora realidad que descubriría después.

Su madre también tenía las uñas curvas, pero Jean nunca relacionó esa manifestación en el cuerpo con la causa de su muerte: cáncer de pulmón.

Jean acudió al hospital para que le hicieran la revisión médica que tanto le habían aconsejado. Lo que empezó con un rutinario examen de sangre, pasó a las pruebas más exhaustivas. Definitivamente, algo no estaba bien.

“Me apuraron a hacerme exámenes de sangre y una radiografía de tórax, 2 días después recibí una llamada telefónica para que me hiciera una tomografía computarizada, 2 días después una tomografía PET y más análisis de sangre; al día siguiente, una prueba de respiración en mis pulmones y un escáner en mi corazón, después un estudio de resonancia magnética y luego una biopsia de pulmón… Después de 2 semanas agotadoras, ayer obtuve mis resultados … ¡¡¡Cáncer en mis dos pulmones !!!!”, escribió finalmente Jean en su página de Facebook.

A Jean le dijeron que tenía dos tumores del tamaño de pelotas de golf en sus pulmones.

A raíz de su diagnóstico, Jean acudió nuevamente a su red social para dar a conocer a sus amigos que todas las advertencias tenían fundamento y que no había nada de exageración en los consejos que le dieron.

“Cuando tus uñas se curvan, a menudo están vinculadas a enfermedades cardíacas y pulmonares y su término oficial es “clubbing”, no tenía idea… Espero que esta publicación pueda ayudar a alguien más en las primeras etapas del cáncer”, escribió Jean.

La publicación se hizo viral rápidamente acumulando más de 470.000 compartidos y 50.000 comentarios en línea:

Jean no dejó de aconsejar a todas las personas que revisaran sus uñas con regularidad, y entendieran que podían encontrar posibles señales de advertencia.

Las uñas pueden ser indicadores de más problemas de los que uno cree. Para Jean hubiera sido más fácil hacer caso omiso a las advertencias, pero afortunadamente no lo hizo y ahora se ha convertido en una guerrera en su batalla contra el cáncer.

Facebook

Recuerda no pasar por alto cualquier síntoma extraño que notes en tu cuerpo. Las advertencias de Jean merecen ser compartidas. ¡Podríamos salvar una vida!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!