En este país los hijos que abandonen o maltraten a sus padres no tendrán derecho a recibir herencias

De todas las cosas que tenemos en este mundo, la familia es una de las más importantes y por esa razón debemos cuidarla. Ser padres es una decisión que dos personas toman, con mucha responsabilidad, y así como a ellos les corresponde educar y cuidar de sus hijos hasta que crezcan; también a los hijos les corresponde más adelante velar por la seguridad de quienes le trajeron al mundo. 

Lamentablemente, no siempre ocurre de la forma más justa. En ocasiones los adultos olvidan o dejan a un lado a sus padres para hacer sus propias vidas. La vejez puede ser complicada, los mayores necesitan cada vez más ayuda y es ese el momento en que a los hijos les corresponde darles cuidados.

En vista del gran número de abandonos de hijos hacia sus padres, fue aprobado un proyecto de ley por el Congreso de Colombia, que trata muy específicamente este asunto. La iniciativa tiene la intención de velar por la seguridad de padres y abuelos que han sido olvidados por sus descendientes.

La nueva ley establece que los hijos, cónyuges o padres que cometan violencia intrafamiliar o abandonen a sus padres o abuelos, no tendrán derecho a acceder ni reclamar la herencia. Esta ya no les corresponderá por derecho a menos que hayan sido responsables con sus parientes.

“Para que aprendan a respetar a los adultos mayores, a cuidar a los ancianos, a cuidar a los viejos y también a cuidar a los hijos con condición de discapacidad. Los que abandonan a sus seres queridos no tendrán herencia a partir de hoy“, comentó el senador colombiano Roy Barreras.

“No solo combatimos el problema del abandono, de la violencia contra los adultos mayores, sino que también tomamos una medida de carácter civil”, continuó informando el senador colombiano Carlos Baena.

En Colombia, según las cifras oficiales del departamento de Medicina Legal, en el año 2017 se registraron más de 70.000 casos de violencia intrafamiliar y más de 20.000 casos de abandono. Es alarmante y al mismo tiempo es triste la cantidad de casos que hay como estos, ya que los familiares deberían ayudar a sus seres queridos por amor y no por obligación. 

VER TAMBIÉN:  Las hermanas mellizas que causaron furor por ser increíblemente diferentes, ya son adultas

Pero sea cual sea la razón que llevaría a una persona a abandonar a sus padres, sin duda la ley ayudará a que los mayores no sufran tanto como están sufriendo… Esto ocurre en todas partes del mundo y la ley que aprobaron en Colombia es un gran modelo para que otras naciones sigan.

Te invitamos a compartir y comentar esta información con tus amigos y seres queridos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!