Prohíben que una pareja del mismo género adopte a un niño «porque no pueden educar»

El tema de la educación de los más pequeños de la casa siempre ha sido muy polémico, son muchos los aspectos que deben ser considerados para afinar las políticas que rigen el alcance de este sector tan importante.

En esta discusión global se suma el gobierno de Polonia que reveló que aprobará una ley para prohibir que parejas del mismo género puedan ser candidatos para adoptar a un niño porque consideran que es una unión que no está apta para educar.

Con esta propuesta el ministro de Justicia Zbigniew Ziobro asegura que protege el derecho de que los niños crezcan en familias rodeados de amor y cariño que garanticen un adecuado desarrollo y una crianza correcta. Esta posición ha sido fuertemente criticada por la comunidad LGBT, quien ha mostrado su rechazo.

Actualmente son muchos los países que han flexibilizado los procesos de adopción a través de distintas modificaciones en la ley en pro de una sociedad que favorece la inclusión.

Pero el gobierno de Polonia acaba de anunciar que pronto se aprobará la legislación que prohíbe que las parejas del mismo género tengan derecho a adoptar un niño. Aunque la comunidad internacional LGBT ha rechazado esta medida, información local afirma que la opinión de los residentes del país sí la apoyan.

Según el ministro de Justicia polaco la legislación busca terminar con el vacío legal que permite a parejas del mismo género adoptar niños en un país donde dicen respetar el libre derecho de los homosexuales, pero ni siquiera está permitido algún tipo de unión civil entre ellos.

Zbigniew asegura que con esta ley se estará protegiendo la opinión de la mayoría de los ciudadanos polacos, quienes buscan que los niños puedan ser “criados en hogares con amor”.

Para sorpresa de la comunidad LGBT internacional y especialmente europea una encuesta nacional realizada en el año 2019 el 70% de los participantes expresó su posición en contra de que sus miembros pudiesen adoptar, mientras que solo un 16% se mostró a favor y el 14% restante es indiferente.

Las autoridades quieren dejar muy claro que no se trata de pasar por encima de los derechos de la comunidad LGBT, sino de proteger los derechos de los niños.

Cabe destacar que desde que Zbigniew ocupó el puesto de ministro ha llevado una agenda más radical como representante de la extrema derecha del parlamento, incluyendo el retiro de Polonia de la Convención de Estambul, la cual trata el tema de la violencia doméstica.

Polonia tiene una constitución que explícitamente establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y esto la convierte en uno de los lugares en el cual la comunidad LGBT no quiere vivir.

Comparte esta importante noticia y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!