¿Por qué algunas personas siempre sienten frío? – Un experto responde

Si eres de esas personas que siempre llevan un suéter o abrigo a todos lados, de las que una pequeña brisa los hace temblar de frío, o de esas personas que no importa qué tan caliente llegue a estar el sol nunca logras sentirte tibio, aquí tenemos el por qué.

Un experto en fisiología se ha dedico a estudiar la temperatura corporal en los humanos y ha explicado por qué existen seres humanos que no importa el momento, el clima o la ropa que lleven, siempre sentirán frio.

Muchos tildan a estas friolentas personas, que están actuando de manera exagerada, sin embargo, existe una razón científica y perfectamente lógica por la cual esas personas gastan más en calefacción para su casa que los demás. Esos escalofríos no son algo de casualidad.

El Dr. Christopher Minson, es un profesor en el Departamento de Fisiología Humana en la Universidad de Oregon. La rama principal de investigación de Minson es la termorregulación, que es la forma en la que el cerebro y el cuerpo interactúan y se adaptan al calor o al frio.

Dr. Christopher Minson

El Dr. Minson asegura que al momento de que una persona esté percibiendo frío o calor en su organismo, sufre diferentes cambios a medida de las señales que recibe.

“En los más simples términos, la sensación de frío o calor, significa que la temperatura del cuerpo humano se encuentra con impulsos térmicos que afectan lo largo y ancho de nuestro organismo, incluido el cerebro, la sangre, nuestros órganos, músculos y nuestra piel”, dice el médico.

“Nuestro cerebro colecciona todos esos impulsos, de forma que pueda compararlo con la temperatura de nuestro cuerpo y de esa forma saber en qué grado térmico deberíamos estar.

VER TAMBIÉN:  Jamás pensaron que perderían la custodia de sus hijos por sus "bromas pesadas" en YouTube

Así que si la temperatura de tu piel baja, a pesar de que el resto del cuerpo siga en un grado normal, tú de igual forma sentirás frío y en algunos casos, lo suficiente como para empujarte a tomar la decisión de llevar un suéter y así controlar la temperatura”, agregó el experto.

El médico también contó que hay características que hacen que cierto tipo de personas pasen el mayor tiempo de su día con ganas de usar una cobija, así que, ¿quiénes son más susceptibles a percibir el frío?

El Dr. Minson nos detalla que esas personas muy seguramente tendrán una cantidad muy reducida de masa muscular en su cuerpo, específicamente las mujeres y las personas mayores. “Su temperatura corporal quizás no esté por debajo de lo normal, pero de todas formas sienten frío y su cerebro les está pidiendo que conserven el calor”, explicó.

El médico y profesor compartió una forma eficaz de combatir los seguidos episodios de frío que un ser humano padecer, pero requiere dedicación y compromiso con nuestro cuerpo.

Incrementar la masa muscular y hacer que nuestro metabolismo avance de forma más rápida son maneras en las cuales puedes lograr reducir el frío. Pero eso no es algo sencillo”, cuenta el doctor.

Funtoosh

Además del ejercicio físico para aumentar la masa muscular, el médico sugiere una idea algo alocada. Una de la formas en reducir la sensación de frío es que la persona se exponga a bajas temperaturas y de esa manera lograr adaptarse para tener mayor resistencia en un momento de frío.

Minson finalizó diciendo que no es de preocuparse ser una persona con mucho frío, a menos que esa situación te genere un dolor u otro síntoma de mayor gravedad.

VER TAMBIÉN:  Le estaba enseñando a decir "mamá" a su bebé, ¡pero el perro se adelantó!

¿Conoces a alguien friolento? ¡Comparte esta guía de consejos para ayudarlo!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!