Un policía rompe a llorar al recibir la sentencia de prisión por defenderse de un delincuente

En este mundo podemos ser testigos de las injusticias más grandes, pero siempre guardamos la esperanza de que las leyes cumplan su cometido y los culpables paguen por lo que han hecho.

Sin embargo, jamás esperamos que sean los propios magistrados los que se pongan del lado de los malhechores y quienes protegen a los civiles en su cumplimiento del deber, terminen entre rejas. 

Como la reciente polémica sentencia a la que se ha tenido que enfrentar el suboficial Elvis Miranda Rojas, tras haber abatido a un delincuente mientras se defendía en legítima defensa.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Piura, Perú.

Los medios locales revelaron que el suboficial fue alertado el pasado domingo de un asalto a una transeúnte cometido por tres hombres, por lo que se dirigió a perseguirlos en su patrulla.

Los 3 infractores tenían antecedentes penales y en medio de  la persecusión, uno de ellos apuntó a Miranda con un arma. Según dictan las normas, disparó 3 veces al aire y al ver que no hacían ademán por rendirse, tuvo que reaccionar como legítima defensa.

Pero aparecieron personas del lugar, que acudieron para proteger a los malhechores, y repentinamente desapareció el arma del delincuente herido, que finalmente perdió la vida en el hospital.

Ha sido identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán.

Como resultado, el otro asaltante escapó y un tercero fue detenido por la policía, pero después fue liberado.

Increíblemente, a pesar de que Miranda sólo se defendía y cumplía su deber, fue acusado del presunto delito de abuso de autoridad, dado que no se pudo comprobar que el delincuente portara un arma, y que por lo tanto estaría en situación de inferioridad frente al policía.

Elvis Miranda se enfrenta a una prisión preventiva de 7 meses y medio, ante la indignación de la comunidad.

Frente a la decisión del juez, además de la presencia de 5 fiscales apoyando la moción, cientos de personas salieron a las calles para exigir justicia. 

Según revelaron los medios locales, la familia del delincuente fallecido se habría sentido también indignada por su parte y habría ejercido presión sobre la comisaría de la fiscal Castilla y amenazado a los familiares del suboficial Miranda.

Finalmente el juez Sosa dio dictamen a la sentencia de prisión preventiva para Elvis Miranda por petición de la fiscal Castilla.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Luis Lavalle, expresó su pesar frente al incorrecto proceder de los magistrados.

“Estas medidas afectan la moral de la policía, nosotros no vamos a desmayar en los esfuerzos de defender a nuestro colega”, dijo Lavalle.

“Nosotros nos sometemos a la investigación que se pueda hacer, pero el hecho de dar prisión preventiva nos parece un exceso. El policía estaba cumpliendo su deber. No es un policía que estaba paseando. El policía estaba cumpliendo su misión”, concluyó.

Además, también criticaron que no se haya tenido en cuenta que el suboficial colaboró en todo momento con las investigaciones y que no había peligro de fuga.

Momentos sobrecogedores se vivieron al interior del juzgado en el momento en el que Miranda recibe la sentencia, ante la angustia de sus padres.

Youtube

Miranda trató de mantenerse tranquilo, hasta que sus padres se lanzaron a abrazarlo y fundiéndose en un abrazo no pudieron contener las lágrimas:

Comparte esta polémica noticia en tus redes y dinos qué opinas de esta sentencia que ha levantado la ira de tantas personas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!