POLÉMICA – Prohíben la entrada de los hombres a un importante festival de música

Se trata de uno de los festivales musicales par importantes de Suecia, el festival de Bråvalla, los organizadores habían decidido, en un principio, cancelar el evento debido a las agresiones y acosos sexuales que habían sufrido algunas mujeres en años pasados.

Especialmente en el 2017 recibieron 4 denuncias de violaciones y 23 denuncias por agresiones sexuales. Esto hacía que perdiera todo el sentido la celebración de dicho festival, sin embargo llegaron a una conclusión más sabía.

La comediante Emma Knyckare propuso por medio de twitter que en el próximo festival no pudieran asistir los hombres a dicho festival, y la idea fue muy bien acogida por parte de los organizadores.

Lo que se pretende conseguir es que las mujeres puedan asistir a estos espacios de entretenimiento con la seguridad y libertad de que no les va a ocurrir nada malo, que no deben ir con miedo a lo que les pueda ocurrir.

Unas horas después de haber hecho la propuesta, la idea se confirmaba por medio de Instagram “El primer festival de rock sin hombres de Suecia tendrá lugar el próximo verano”

Knyckare ha escrito también que está dispuesta a colaborar con aquellas organizaciones que deseen sumarse a este nuevo proyecto para evitar la violencia de género, en especial si se trata de eventos culturales.

En una entrevista para el periódico “Aftonbladet” Knyckare ha expresado que aunque considera injusto prohibir la entrada a los hombres, en un evento que dura solo tres días, cree que es momento de dejar de discriminar a las mujeres y proponer estrategias que las ayuden realmente contra esta clase de violencia.

VER TAMBIÉN:  La respuesta de una joven a un "sencillo" reto matemático está enloqueciendo las redes

Stefan Löfven, declaró que los últimos acontecimientos eran asquerosos, «son actos repugnantes de hombres deplorables». Tras lo ocurrido, comunicó su decisión de cerrar el festival para el año 2018.


El festival de Bråvalla tuvo lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio y acudieron más de 45.000 personas. El evento se ha celebrado desde 2013 en unas instalaciones montadas en el antiguo emplazamiento del escuadrón de cazas de combate de la ciudad de Nörrkoping.

Cada vez son más los eventos culturales en los que al tener concentraciones masivas de personas, hay más agresiones sexuales. Ha llegado un punto en el que las mujeres prefieren no asistir a los eventos por temor.

ABC

Así como es injusto para los hombres el tener prohibido el acceso por su comportamiento, también es injusto para las mujeres que solo quieren disfrutar de la música, estar inseguras de ser atacadas en cualquier momento.

Esperemos que más organizaciones se unan a esta idea, seguro que muchos hombres lo pensarán dos veces antes de arruinar otro festival de rock y por supuesto, antes de agredir a otra mujer.

Comparte esta nota para que las mujeres sepan que no están solas.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!