«¿Podemos tener un hogar en Navidad?» – La emotiva carta de una niña de 7 años para Papá Noel

Es un dato sorprendente y lamentable que en Inglaterra cada día aumentan las cifras de familias sin hogar, por eso en estas navidades entre todos los niños que piden a papá Noel juguetes encontramos a una pequeña de 7 años, que en lugar de pedir numerosos juguetes a Santa quiso pedirle ayuda con un hogar y comida para ella y su familia. 

La carta que escribió esta pequeña fue enviada al centro comunitario L6 de Liverpool, Reino Unido, y ha tocado los corazones de muchas personas pues la dulce niña dejó a un lado las ganas de tener muchos juguetes y puso como prioridad las necesidades de su familia. 

Querido Papá Noel, ¿puedes ayudar?, ¿podemos tener un hogar para Navidad? Mamá quiere que estemos todos juntos ¿puedes darnos algo de comida y una muñeca para Navidad?, gracias, ha escrito la niña. 

La carta ha llegado a las manos del concejal local, Gerard Woodhousequien también ha sentido una gran tristeza por ver a esta niña en esa situación.

Actualmente ella y sus hermanos están viviendo con un pariente, pero el centro comunitario se encargará de reunir a la familia para Navidad, la pequeña y su familia se alojarán en un hotel que será pagado con el apoyo económico que enviaron numerosas personas después de que la carta de la pequeña se hiciera viral en redes sociales. 

Recibimos apoyo de horas de voluntariado para comida, juguetes nuevos, donaciones, cheques y dinero en efectivo comentó Shirley Marshall, trabajadora del centro comunitario.

Como hemos mencionado las cifras de familias desamparadas en Reino Unido van en aumento. Entre 2010 y 2017 se estimó un aumento del 42%, esto significa que actualmente existen más de 44.000 familias sin hogar. 

Esta niña y su familia eran parte de un numeroso grupo de personas que en estas navidades no cuentan con un plato de comida y un refugio para reunirse y disfrutar en familia.

Muchos núcleos familiares están rotos a causa de esta situación, es una suerte para esta familia tener la oportunidad de reunirse en Navidad, pero es importante que encontremos la manera de apoyar a tantas otras familias que no correrán con la misma suerte. 

En espera de un mejor mañana muchos envían apoyo económico y presencial a los centros comunitarios, que son los espacios que actualmente solventan, en la medida de sus posibilidades, las necesidades básicas de estas familias. 

La Navidad nos recuerda lo importante que es ayudar a otros, disfrutar de un plato de comida caliente junto a la familia es algo que muchos dan por sentado, pero no saben que para algunos niños pequeños es el único deseo en su lista, la carta de esta pequeña es una lección de humildad”, comentó un internauta.

Hay muchas personas que no tendrán una Feliz Navidad, unámonos para que todos puedan tener una vida digna y disfrutar al lado de sus seres queridos.

Comparte con amigos y familiares, para que a nadie le falte comida y refugio en estas navidades, informarnos es indispensable para ayudar. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!