Pocos conocen los grandes beneficios del aceite de mostaza para la salud ¡Descúbrelos!

Desde el inicio de los tiempos se creó el aceite de mostaza y desde hace siglos se ha utilizado como un aditivo alimentario, otras culturas y ramas médicas lo utilizan como un medicamento milagroso que llega a curar todo, e incluso en otros lugares es usado como afrodisíaco.

Muchas de esas funciones milagrosas han quedado atrás y otras han sido comprobadas como lo que realmente son: un mito; pero el aceite de mostaza sin duda tiene beneficios para quien lo usa.

El aceite de mostaza es un alimento básico en la dieta de países como la India y en Bangladesh. Este aceite es hecho por medio de las semillas de mostaza, estas son trituradas o prensadas e inmediatamente se obtiene el aceite.

Es muy sencillo encontrar el aceite de mostaza porque se puede comprar en casi cualquier tienda de comestibles de origen indio.

La historia del aceite de mostaza es bastante polémica pues por mucho tiempo se pensaba que era tóxico para los seres humanos, pero ahora es considerado unos de los principales alimentos saludables.

La incorporación de aceite de mostaza en su dieta puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas, de acuerdo con un estudio en el número de abril de “American Journal of Clinical Nutrition” en el 2004.

El aceite es rico en grasas monoinsaturadas y grasas polinsaturadas, que ayudan a bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Mejorar el equilibrio del colesterol también ayudará a disminuir los niveles de triglicéridos o grasa en sangre, lo que a su vez puede prevenir la obesidad, enfermedades renales e hipertiroidismo.

Otro de los usos del aceite es ser un buen agente antibacteriano tanto cuando se ingiere y cuando se aplica de forma externa. En el uso sobre la piel funciona como antimicótico tratando bacterias fúngicas.

VER TAMBIÉN:  La leyenda del fútbol Ronaldinho se casará con DOS mujeres al mismo tiempo

Cuando se ingiere puede combatir infecciones bacterianas en el colon, los intestinos y otras partes del tracto digestivo.

En la piel, el aceite de mostaza también tiene bastantes beneficios, este se aplica externamente, especialmente durante los masajes de tonificación.

El aceite tiene altos niveles de vitamina E, lo cual ayuda a mejorar la salud de la piel y la protege durante la exposición de los radicales libres de la luz ultravioleta y de la contaminación.

Incluso puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y de las arrugas, y resulta excelente en los masajes que favorecen la circulación sanguínea.

livestrong, healthline, indianexpress

Un estudio publicado en junio de 2007 en la revista “Journal of Health, Population, and Nutrition”, informa que, aunque el aceite de mostaza se utiliza habitualmente en la India como aceite de masajes para los recién nacidos, tiene el potencial de ser tóxico para la piel, puede causar irritación, sarpullido o hinchazón.

Así que en tu primera vez usándolo, aplícalo sólo en una pequeña zona de piel y verifica cómo reacciona tu piel a este, si tu piel lo recibe con naturalidad entonces es seguro usarlo.

Es interesante saber que tenemos tantos beneficios en sustancias completamente naturales y que se encuentran a la mano; con una buena aplicación de estos ingredientes en nuestra vida cotidiana podemos mejorar nuestra salud, apariencia y vitalidad.

Comparte con tus amigos y familiares esta información.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!